Twitter anuncia soporte para GIF animados

El anuncio de hoy de Twitter es de los que pueden pasar desapercibidos para muchos pero implica un cambio importante. La red de microblogging dispondrá a partir de ahora con soporte de imágenes animadas en formato GIF, tanto cuando accedamos al sitio desde un PC como para sus versiones en móviles Android y iOS.

twitter

El anuncio como no podía ser de otra forma fue realizado a través de un tweet, donde la compañía mostró cómo añadir a los mensajes imágenes animadas.

El comunicado de Twitter mostraba un texto en el que se podía leer “a partir de hoy [ayer], ahora podemos compartir y ver archivos GIF animados en Twitter.com, Android y iPhone.” La compañía también lanzó soporte para los GIFs en su API para que “terceros” puedan programar sus aplicaciones para que sean compatibles con el formato, según informa Tech Crunch.

Esta postura acerca más a Twitter a lo que ya se puede ver en Tumblr o Google+ donde este tipo de publicaciones es bastante importante. De momento Facebook es de las pocas redes sociales que da este soporte, una decisión que pretenden justificar diciendo que no quieren hacer el servicio de noticias del usuario demasiado caótico….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *