Tweaks para sacarle provecho al Touch ID del iPhone 5s

Tweaks para sacarle provecho al Touch ID del iPhone 5s. Después de la actualización de Mobile Substrate por parte de Saurik, creador de Cydia, los tweaks no sólo son ya compatibles con con iOS 7 sino también con el iPhone 5s y el primero de los elementos que ha visto como aumentaban sus funciones es su sensor de huella dactilar, el Touch ID. A continuación os recogemos una selección de los tweaks que, si tenéis este terminal con el jailbreak, podréis aprovechar para sacarle más partido.

iphone-5s-touch-id

Virtual Home

Este software tiene la vitola de ser el primer tweak que se lanzó, apenas hace una semana y del que ya hablamos, para el Touch ID, además de ser gratuito y estar entre los que vienen por defecto en Cydia tras su actualización. Su función no es otra que la de hacer que simplemente posando el dedo en el sensor, se active el botón Home como si hubiéramos pulsado la tecla. Si bien parece una función algo simple, su repercusión es muy grande ya que al evitar la pulsación tan repetida del Botón Home, lo que se obtiene es un menor desgaste del mismo.

BioProtect

bioprotect

Firmado por Elias Limneos, conocido también por otros tweaks populares como SBRotator, Callbarr o Aquaboard, esteBioProtect permite bloquear las aplicaciones y que sólo se puedan abrir o utilizar con nuestra huella dactilar. Incluso, si una aplicación requiere de acceso a otra, pongamos por ejemplo, para enviar un email, esta aplicación solicitará la huella dactilar para abrirla. Tiene un coste de 2,99 dólares, aproximadamente 2,18 euros, y está dentro del repositorioBig Boss.

AppLocker

AppLocker

AppLocker tiene la misma función que BioProtect, el de establecer nuestra huella dactilar para el uso de ciertas aplicaciones. Pero su diferencia radica en que se ha añadido esta función a las que ya ofrecía antes, por lo que puede ser utilizado en otros dispositivos que no sean el iPhone 5s. Incluso en este nos dará la opción de desbloquear la aplicación con la huella dactilar o con un código alfanumérico. También como el anterior es de pago, pero más barato,0,99 dólares – alrededor de 0,77 euros – y está en el repositorio ModMyi.

Activator

Este tweak es también otro viejo conocido por los usuarios del jailbreak. Con él podemos establecer diferentes acciones por el teléfono que tengan como resultado la apertura de una aplicación, archivos o funciones. Como en el caso de AppLocker, lo que ha hecho es añadir soporte para el TouchID por lo que ahora los usuarios de iPhone 5s también pueden designar funciones nuevas al tocar el sensor de huella dactilar. La más obvia, la de activar el botón Home como puede ser el caso de Virtual Home, pero cualquier función puede ser asignada. Este tweak es gratuito y viene por defecto entre los repositorios de Cydia.

AppScan

appscan

Es de los más recientes y gratuito. Ofrece las misma función que Applocker y Bioprotect, es decir, sirve para bloquear el uso de aplicaciones y utilizar nuestra huella dactilar como contraseña. Lo cierto es que es mucho más simple que los anteriores pero cumple a la perfección con la única función que se le pide por el precio que tiene. Es posible encontrarlo añadiendo la fuente http://cydia.ryanp.me en Cydia.

BioLockDown

Dejamos el que puede ser el mejor para el final. BioLockDown, a diferencia de los que simplemente bloquean aplicaciones con la huella dactilar, añade una capa más de seguridad porque nos permitirá bloquear opciones y el acceso a la configuración del iPhone. Es obra del conocido desarrollador Ryan Petrich, un nombre importante en el mundillo jailbreaker, y tiene un precio de 1,99 dólares, alrededor de 1,45 euros al cambio estando disponible en el repositorio de BigBoss.

Para finalizar, sobre todo para los que se acercan a Cydia y el software “alternativo” en iOS 7 por primera vez, os dejamos los enlaces tanto para hacer el jailbreak en iOS 7 con evasi0n7 como a una extensa y reciente recopilación detweaks que ya son compatibles con iOS 7 y el iPhone 5s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *