Tutorial: Cómo sincronizar Google Chrome

Hoy en día usamos más de un dispositivos para navegar, ordenadores portátiles, tablets o smartphone, por eso tener sincronizado todos nuestros marcadores, favoritos, contraseñas, etc… es vital. Sobre todo porque accedemos cada vez a más servicios y memorizar direcciones o contraseñas ya no es tan sencillo.

Sincronización Chrome

Por eso, hoy vamos a ver cómo sincronizar nuestras páginas web favoritas entre el ordenador y los dispositivos móviles gracias a nuestro navegador, Google Chrome.

Google Chrome, el navegador

Chrome es el navegador web desarrollado por Google. En muy poco tiempo  ha conseguido ganarse un hueco en nuestros equipos por méritos propios.

Es un navegador muy rápido, con un rendimiento excelente a la hora de cargar páginas web. Podremos realizar búsquedas desde la propia barra de dirección, leer archivos PDF sin necesidad de aplicaciones de terceros además de múltiples extensiones y otras opciones de interés como el modo incógnito.

Pero si hay una característica realmente útil e interesante es la de poder sincronizar nuestros datos con todos los dispositivos que utilicen Google Chrome.

Configurar la sincronización de Google Chrome

Configurar Chrome para que sincronice entre diferentes dispositivos es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Google Chrome en todos nuestros equipos. Desde PlanetaRed os recordamos que está disponible para Windows, OS X, Linux, iOS y Android.

Ahora en cada uno los terminales y dispositivos vamos al apartado ajustes y activamos la sincronización. Por ejemplo, en Chrome para Windows podéis acceder a los ajustes de formas diferentes. La fórmula, a nuestro parecer más sencilla, es la siguiente: hacemos click en el icono que contiene tres líneas horizontales y paralelas (se abrirá un desplegable) -> accedemos al apartado Configuración -> iniciamos sesión en Google Chrome -> seleccionamos las opciones que queramos sincronizar (marcadores, contraseñas, pestañas abiertas…).

Ahora vayamos a nuestro terminal móvil o tablet. Abrimos Chrome y pulsamos el icono con forma de tres rayas paralelas, el mismo icono que pulsásteis antes, para accedes a las opciones. Una vez nos encontremos dentro de ajustes accedemos a Cuenta de Goole e introducimos nuestra cuenta para poder sincronizar nuestros datos.

Personalizar la sincronización

Para ello desactivamos la opción sincronizar todo para que nos aparezcan las diferentes opciones y seleccionar así, las opciones que deseemos (marcadores, contraseñas, pestañas abiertas…).

Conclusiones

Como habéis podido ver, configurar Google Chrome para que se sincroniceno nuestros datos entre todos los dispositivos donde lo tengamos instalados es realmente sencillo. En iOS, el proceso es similar al seguido en Android. La única diferencia es la interfaz de los menú.

Ahora ya sabéis, a sincronizar Google Chrome para tener toda vuestra información siempre a mano, desde vuestras páginas web favoritas hasta incluso las contraseñas que usáis para acceder a cada servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *