Tumblr lanza app para ver vídeos de YouTube con amigos

La idea de ver vídeos con amigos no es nueva pero faltaba darle un giro nuevo. Tumblr ha lanzado al mercado una nueva app llamada Cabana que permite ver vídeos de forma conjunta con tus amigos en YouTube. Cabana, que está disponible a partir de hoy mismo, da la posibilidad de que un grupo de personas vean vídeos a la vez y comenten y chateen sobre ellos de forma instantánea.

De momento la app solo está disponible para iOs (pero lo estará para Android) y da la posibilidad de que los vídeos puedan ser vistos de forma simultánea por un máximo de 6 personas. Cabana permite que en su chat se pueda ver el vídeo seleccionado por una de esas personas de forma conjunta por todos al mismo tiempo. Una vez todos estén viéndolo, cualquiera puede permanecer en silencio, pero también comentarlo si así lo desea.

Conectando a las personas

Tumblr lanza una app para ver vídeos de YouTube con amigos

Se pueden dar mil rodeos pero básicamente la app lo que ofrece es la oportunidad de conectar a las personas y extender su alcance conectando a la gente de forma distinta. Como explica el fundador de Tumblr, David Karp, “cuando vi por primera vez la app terminada me dije ‘no me puedo creer que esto todavía no pudiera hacerse’. Es verdad que puedes estar con tus colegas en un grupo de chat y puedes enviar a quien quieras el link de un vídeo pero esta experiencia va más allá, pudiendo ver el vídeo a la vez con todos ellos en tiempo real. Esto no existía hasta ahora”.

Gracias a Cabana se ven las reacciones de estos participantes en el chat, pudiendo replicarles o añadir ideas y comentarios. Un dato curioso es que aunque Cabana ha sido lanzada por Tumblr se da la circunstancia de que no provenía de esta compañía como tal. En principio la app comenzó en la incubadora de la originaria Yahoo y captó el interés de Karp después de ver una demo en la compañía. En los dos últimos meses ha servido como paraguas de Tumblr pero no se sabe si Cabana y Tumblr acabarán confluyendo al 100% porque Karp no ha dado pistas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *