Tu personalidad se define por lo que publicas en Facebook

Tu personalidad se define por lo que publicas en Facebook. Five analiza las palabras que usadas en Facebook, las clasifica en cinco atributos distintos, para luego generar un mapa que representa la personalidad del usuario.

9386166498_db00d1357c_z

POR IVONNE LARA
TEMAS: INTERNET
MÁS DE: FACEBOOK, PERSONALIDAD,START-UP

Lo publicado en las redes sociales se convirtió en el objeto de estudio de esta start-up que puso en línea un sitio que analiza las publicaciones que has hecho en Facebook y en base al contenido de ellas genera un pefil de personalidad que tiene cinco atributos. Lo que resulta es un mapa gráfico, con porcentajes de cada uno de esos atributos y una comparación con los perfiles de personas públicas. Además te muestra los amigos que tienes agregados en la red y compara sus resultados.

Su nombre deriva de los atributos que estudia en sus análisis: la apertura, la extraversión, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo

Five, es el nombre de esta start-up. Su nombre deriva de los atributos que estudia en sus análisis: la apertura, la extraversión, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo. Los resultados son generados a partir del idioma que usas y de la clase de palabras que te vinculan con estos atributos. Five ha recibido respuestas de sus usuarios y ha encontrado que solo un 10% ha dicho que no encuentran relación de los resultados con ellos. La pregunta sería si ese porcentaje está consciente realmente de lo que genera al publicar.

Una de las bases que tiene Five es el estudio del lenguaje que se usa y la relación que existe con la personalidad del usuario y para esto los ha asesorado H. Andrew Schwartz, investigador de la Universidad de Pennsylvania que ha publicado investigaciones sobre el tema. Nikita Bier cofundadora de Five explicó que no se trata de un instrumento de precisión más que un ejercicio para observar cómo es posible que lo que se postea en las redes sociales es usado por estas mismas, probablemente para generar anuncios y publicidad con mayor impacto.

five

Los resultados que genera no dejan de asombrar, tanto por su precisión o por si no, ya que lo generado en las redes no deja nunca ser responsabilidad nuestra. Otra veces la personalidad que posteamos ahí es una parte pequeña de nosotros, en otras es casi un perfil controlado y apropiado para mostrar pero que no va acorde con lo que somos. En definitiva, el complejo mundo de la personalidad se puede calcular con Five y los resultados serán o no idénticos a la vida real pero el ejercicio es interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *