Tu foto de perfil de WhatsApp esta en manos de Facebook

No es nada nuevo recordar que WhatsApp usará los servidores de Facebook para “mejorar” el funcionamiento de la aplicación social. Sin embargo, hoy acabamos de saber algo que puede que no genere la suficiente confianza entre los usuarios de la plataforma. Y es que este uso compartido de los servidores hará que tu foto de perfil de WhatsApp, en manos de Facebook.

A mediados de año, cuando se anunciaba la posible llegada de los stickers de Facebook a WhatsApp, se destacaba la novedad de que la aplicación de mensajería instantánea utilice la red e infraestructuras bajo las que se gestionan los servicios de Facebook. Esto implicaba que el funcionamiento de WhatsApp, en un futuro, esté regulado y gestionado desde los servidores de la red social.

Es probable que estos días se esté intensificación la migración de servidores, como podemos comprobar tras las continuas caídas de WhatsApp en diferentes puntos de Europa. Ello provocará, tal y como adelanta el portal WABetaInfo, que tu foto de perfil de WhatsApp, entre otra información sensible, caiga en manos de Facebook.

WhatsApp compara tus datos con Facebok

Facebook y WhatsApp

Esta no sería la primera vinculación entre ambas plataformas, pues recordemos que en verano comenzamos a ver en la red social un acceso directo a WhatsApp, que se une a los de Instagram y al del perfil de Facebook. Este acceso directo de WhatsApp ahora se complementa con la posibilidad de ¿compartir? la foto de perfil de WhatsApp con la foto de perfil de Facebook.

Realmente no creemos que esto sea lo que vaya a suceder, ya que el medio que ha desvelado que la foto de perfil de WhatsApp se alojará en los servidores de Facebook no debería implicar ningún cambio ni riesgo para los usuarios, a priori. Esta modificación es un paso más en la migración a los servidores de Facebook por parte de WhatsApp, pero la app de mensajería instantánea, hoy por hoy, sigue operando alojado en IBM Cloud.

Que la foto de perfil de WhatsApp caiga en manos de Facebook es sólo un paso más, a nivel técnico, de la integración entre ambas plataformas. Ello permitirá, además de poder usar los famosos stickers de Facebook Messenger en la app de mensajería más descargada del momento, evitar caídas de la aplicación como la que sufríamos ayer mismo. Esta por ver si esta fusión añadirá nuevas mejoras o terminará por hacer que los usuarios de WhatsApp terminen de pasarse a Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *