Tu forma de usar Facebook con tu pareja define cómo eres

Varios estudios han encontrado que hacer un despliegue de fotos y estatus hablando de una relación perfecta no es más que un síntoma de algo no funciona correctamente

size1_1693_pareja

Facebook

 es una red de ilusiones, más que de realidades. Todos hablan sobre sus logros, muestran las fotos donde aparecen más atractivos, y es una señal de éxito publicar “en una relación”. Varios estudios científicos han analizado cómo son las relaciones de pareja de acuerdo a la cantidad -y calidad de información- que suben a esta red social. Estos son los resultados:

Si estás enamorado, compartes. Unos investigadores del Albright College encuestaron a usuarios de Facebook involucrados en relaciones románticas. Les preguntaron sobre sus motivaciones, la satisfacción que sentían en la pareja y rasgos de su personalidad. Aquellos que se sentían más complacidos con su relación eran más propensos a compartir fotos y detalles de la pareja en la red social, además de dejar comentarios afectivos en el muro del otro.

Publicar mucho es señal de dependencia. Los investigadores encontraron que hay un lado oscuro tras los posteos compulsivos del amor. Hacerlo puede significar que la autoestima y confianza en sí mismo de una persona está ligada fuertemente a su relación. También encontraron que los individuos con una personalidad neurótica eran más propensos a alardear de su relación en Facebook e incluso monitorear a su pareja por la red, como un mecanismo para afianzar la autoestima.

Facebook se presta para ser infiel. Otro estudio encontró que las personas que utilizan esta red social durante más de una vez al día son más propensos a tener problemas que surjan de la propia red, y otra investigación concluyó que las parejas que publican un exceso de información sobre su relación tienden a agradar menos al resto de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *