Trucos y aplicaciones para aparecer offline en WhatsApp

WhatsApp tiene un gran problema para muchos usuarios y es que no es posible estar curioseando los mensajes que tenemos sin que otras personas sepan que estamos online. Es por ello que hay que echar mano de trucos y apps para aparecer offline en WhatsApp.

Y tenemos malas noticias para los que quieren ocultar su actividad en WhatsApp. De forma oficial, la app de mensajería no permite, como en Facebook “desconectar” el chat y aparecer offline. Si estamos dentro, aunque no sepan cuándo ha sido nuestra última conexión, nuestros amigos nos verán “online” sin remisión.

Es el momento, para los que no quieren estar tan disponibles para todo el mundo, de echar manos de algún que otro truco o apps, en el caso de Android, para desaparecer de la vista de nuestros siempre indiscretos amigos.

Truco para todos: el modo avión

Lo sabemos, no estamos descubriendo la “coca cola” a muchos, pero para el que no lo sea seguro que es un consejo a utilizar. Cuando estamos “fuera” de WhatsApp y nos llegan mensajes, todavía no nos hemos delatado, seguimos estando “offline” para nuestros amigos.

Modo-avion

Si queremos leer un mensaje que nos ha llegado pero no queremos que esa persona sepa que estamos “online”, simplemente tenemos que activar el “modo avión” de nuestro móvil. Una vez estamos totalmente desconectados, entramos a la conversación y leemos los mensajes que nos han llegado sin que la otra persona sepa que lo estamos haciendo.

Es un truco efectivo, pero algo engorroso porque nos tenemos que quedar sin conexión totalmente para todo el mundo por un único “pesado”.

App para Android para estar offline en WhatsApp

Y es que si tenemos un iPhone, lo tenemos complicado para usar una aplicación que nos pueda ayudar a tener un “modo offline” en WhatsApp. El caso es diferente para Android donde tenemos un buen puñado de aplicaciones pero, como siempre, hay que andar con cuidado. Basándonos en nuestra experiencia y los comentarios de otros usuarios, os vamos a dar tres recomendaciones:

Las tres utilizan un truco parecido para hacer que estés offline en WhatsApp y es que capturan los mensajes desde su aplicación y te permiten contestarlos sin tener que abrir WhatsApp para que no descubran que los has visto.

Es mucho más cómodo que andar conectando y desconectando el modo avión de tu móvil. Eso sí, son seguras y no parece que tengan ningún problema, ahora queda también en tus manos si te fías o no de que una tercera aplicación pueda “leer” tus mensajes o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *