Trucos utiles a la hora de usar Instagram

Se ha convertido en una de las reinas. Están Facebook y Twiter. Pero también está Instagram. La red social de las fotos y los filtros cuenta ya con varios millones de usuarios. Entre los que se encuentran las celebridades. Gente famosa de todo el mundo que cuenta con infinidad de seguidores. Son profesionales de Instagram.

 ¿y tú? Has comenzado ya a usar Instagram. ¿Sabes sacarle todo el provecho? Si todavía eres nuevo en esto de las redes y los filtros, hoy queremos ofrecerte 10 trucos sencillos a la hora de usar Instagram. Podrás sacarle más partido a la red y amasar muchos más seguidores. ¿Llegarás a hacerle sombra a Paula Echevarría?

Ajustar tus notificaciones

1. Ajustar tus notificaciones

En Instagram se publican muchas cosas interesantes, pero no siempre tiene por qué interesarnos todo. De hecho, si eres un gran usuario de esta y de otras redes sociales, lo más probable es que en alguna ocasión te sientas abrumado por tantas notificaciones.

No te preocupes, hay una fórmula para ajustar las notificaciones a nuestras necesidades. Simplemente accede a tu perfil de usuario. Pulsa sobre el menú de los tres puntos (está en la parte superior derecha de la pantalla). Dentro de la sección Configuración, verás que hay un apartado que reza Notificaciones de inserción.

Al acceder aquí, te encontrarás con infinidad de opciones de configuración. Podrás elegir si quieres recibir notificaciones de me gusta, comentario, me gusta en los comentarios, me gusta y comentarios en las fotos en las que apareces, vídeos en directo, solicitudes de seguidores, solicitudes de seguimiento aceptadas, amigos en Instagram, solicitudes de Instagram Direct, Instagram Direct, Fotos en las que apareces, Recordatorios, Primeras publicaciones e historias , Anuncios de productos y Solicitudes de asistencia.

Como ves, hay un montón de cuestiones por las que puedes recibir notificaciones. Muchas están activadas por defecto. Pásate por esta sección y elige solo las que te interesen. 

instagram

2. Recuperar la foto más reciente de la galería

A veces no queremos hacer una instantánea al momento. Sino que queremos recuperar una imagen de la galería. Para acceder directamente a la foto más reciente, basta con que mantengas el dedo pulsando sobre el icono de la cámara, justo en la franja inferior del menú.

publicaciones que te han gustado

3. Rescatar las publicaciones que te han gustado

¿Te gustó la foto de una de tus modelos favoritas, pero ahora no eres capaz de recuperarla? ¿Buscas como un desesperado la foto que viste de esa alfombra que tan bien le iría a tu salón? Tranquilo, existe una opción para recuperar las publicaciones que te han gustado. 

Es muy fácil. Tan solo accede a tu perfil y elige los tres puntos de configuración. Una vez dentro, verás que hay una sección que se ve a primera vista. Y que no es otra que Publicaciones que te han gustado. Al pulsar aquí tendrás acceso a todo.

instagram perfil

4. Recibir notificaciones para las publicaciones de alguien

A veces nos gustaría ser avisados cada vez que alguien publica una instantánea. Y es que si no eres de los que consultan muchas veces al día Instagram, puede que algunas publicaciones te pasen desapercibidas.

Todo lo que tienes que hacer es acceder al perfil de usuario, pulsar encima del icono de los tres puntos y seleccionar la opción Activar las notificaciones de publicaciones.

Si quieres dejar de recibir avisos sobre cada cosa que publica esa persona, vuelve sobre tus pasos y elige la opción Desactivar las notificaciones de publicaciones. Así de sencillo.

filtros

5. Usar los filtros de Instagram sin publicar las fotos

Si quieres usar un filtro de Instagram para compartirlo con otra persona, pero no en redes, también puedes hacerlo. Se trata de que accedas a Instagram como siempre, pero a la hora de publicar, hagas lo siguiente:

Aplica los filtros a la imagen. Activa el Modo Avión en el teléfono. A continuación, dale a Compartir. La imagen no se publicará, pero quedará guardada en la galería del teléfono. Elige la opción de no publicar, dentro del mensaje que indica el fallo de envío. Y ya está.

eliminar filtros

6. Eliminar los filtros que no usas

La mayoría de usuarios siempre utilizamos los mismos filtros. De ahí que no tenga sentido que muchos aparezcan ahí. Si quieres simplificar tu menú de Instagram, accede a la edición de una foto y tras el último filtro, encontrarás la opción de configuración. Desde aquí podrás mover y eliminar los filtros de acuerdo con tus necesidades.

eliminar etiquetas

7. Ocultar las etiquetas

Si alguien te etiqueta en Instagram, la foto en cuestión aparecerá directamente en tu perfil. A veces esto no nos interesa, así que conviene saber cómo ocultar y eliminar las etiquetas. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu perfil y, acto seguido, seleccionar la pestaña de etiquetas (es la tercera, comenzando por la izquierda).

Al pulsar aquí verás todas las fotos en las que estás etiquetado. Pulsa en aquella que no te interesa que se vea. A continuación, selecciona el icono de los tres puntos y elige Opciones de la publicación. Desde esta sección podrás eliminar la etiqueta. 

Si lo único que quieres hacer es ocultar la etiqueta, accede a la sección de fotos, pulsa sobre los tres puntos y elige la opción Ocultar fotos. Acto seguido, tendrás que seleccionar la foto que te interesa que no se muestre.

controlar si te etiquetan

8. Controlar si te etiquetan

No todo el mundo tiene el don de la oportunidad. Así que no es extraño que muchas veces nos encontremos con fotografías en las que nos han etiquetado. Pero que no nos interesa que salgan en nuestro muro. ¿Cómo controlar esta opción? Pues muy fácil.

Accede a la sección de etiquetas, dentro de tu perfil. Es la tercera pestaña, comenzando por la izquierda. Una vez dentro, elige los tres puntos. A continuación, selecciona Opciones de etiquetas.

Aquí tendrás que marcar la opción Añadir manualmente y asegurarte de que la posibilidad de Añadir automáticamente queda descartada.

Usar hashtags

9. Usar hashtags

Algunos se preguntan cómo llegar lejos en Instagram. Si bien es cierto que no hay una fórmula mágica, puedes hacer muchas cosas para que tus instantáneas sean vistas por más gente. Una de las primeras cosas que debes aprender es a usar los hashtags o etiquetas.

Escribe “#” y acto seguido la palabra o palabras que sirvan para etiquetar esa instantánea. Si no sabes muy bien qué poner, no te preocupes: comienza a escribir una idea y verás que te aparecen sugerencias. De este modo, todo el mundo podrá ver tus imágenes cuando busquen qué hay bajo un hashtag predeterminado.

Editar tus publicaciones

10. Editar tus publicaciones

Nos hemos equivocado con una publicación. Nos hemos dejado un hashtag. Teníamos que haber puesto otro texto. No te preocupes. ¿Sabías que existe la opción de editar tus publicaciones? En realidad se trata de un gesto muy simple.

Ten en cuenta que lo único que no podrás editar son las imágenes y sus filtros. Sí podrás añadir más texto, añadir nuevas etiquetas, incluir amigos o incluso una ubicación. Accede a la imagen en cuestión, pulsa sobre los tres puntos y elige la opción Editar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *