Trucos sencillos para el Samsung Galaxy J5 2016

El Samsung Galaxy J5 2016 es una de las propuestas más asequibles del catálogo de Samsung. Fue presentado en marzo del año pasado, de modo que no tiene versión para 2017. No de momento.

Puedes llevártelo al bolsillo por unos 190 euros, aunque dependiendo de la tienda o la operadora, incluso puede salirte un poco más barato. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, con 2 GB de memoria RAM.

La cámara fotográfica principal tiene 13 megapíxeles y la secundaria es de 5. Pero en lo que de verdad destaca este dispositivo es en el apartado de la batería. Porque el dispositivo mejora la marca del modelo anterior, pasando de 2.600 a 3.100 miliamperios. 

Pero, ¿sabes sacar todo el provecho de tu Samsung Galaxy J5 2016? Aquí tienes 10 trucos sencillos para sacarle partido.

1. Transferir datos de otro móvil antiguo

Si te has cambiado de teléfono, lo más probable es que quieras transferir tus datos del móvil antiguo al Samsung Galaxy J5 2016 actual. ¿Cómo se hace? Pues es relativamente fácil, pero hay que saber qué herramientas usar. La manera más sencilla de hacerlo es través de una conexión inalámbrica.

En ese caso, tendrás que instalar la aplicación Samsung SmartSwitch. Podrás hacerlo si tu dispositivo es compatible con la herramienta, porque ambos tendrán que tenerla instalada. Aproxima los equipos habiendo iniciado la app en los dos. En tu Samsung Galaxy J5 2016, elige tu dispositivo anterior y pulsa sobre Iniciar.

Si vas a pasar los datos desde el ordenador, instala el programa en tu equipo. Conecta el móvil a través de un cable USB y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para empezar con la transferencia.

2. Hacer una captura de pantalla

Probablemente se trate de una de las funciones que más vas a usar. Tengas el teléfono que tengas, verás que hacer capturas de pantalla es un recurso fantástico para mostrar a los demás determinadas cosas. Por ejemplo, compartir el mensaje de otra persona o mostrarle el estado de una página.

Para hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy J5 2016 tendrás que mantener pulsados los botones de Inicio y Encendido a la vez. Cuando hayas terminado con las capturas, podrás recuperarlas accediendo a la Galería del teléfono. Luego podrás compartirlas o enviarlas a cualquier parte.

3. Reducir el consumo de batería

Para reducir el consumo de energía de tu Samsung Galaxy J5 2016, te recomendamos desactivar el Bluetooth y el WiFi si no los necesitas. También puedes reducir el brillo de la pantalla y aminorar el tiempo de retroiluminación. Es recomendable desactivar la sincronización del correo electrónico y cerrar todas aquellas aplicaciones y procesos que no estés usando.

samsung galaxy j5 2016

4. Activar el modo de ahorro de energía

Otra cosa que puedes hacer directamente para comenzar a ahorrar energía es activar el modo que Samsung ha desarrollado especialmente para esto. Es el modo de Ahorro de Energía. Lo único que tienes que hacer para ponerlo en marcha es acceder a la sección Aplicaciones > Ajustes > Batería > Ahorro de energía.

Si quieres que este modo se active de manera automática cuando la carga del teléfono esté baja, accede al mismo apartado. Pulsa sobre Iniciar ahorro energía. Elige una de las opciones disponibles.

Pero si andas muy apurado de batería y todavía quieres ahorrar más, tienes otra opción. Es el Modo de Ultrahorro de energía. En este caso se desactivarán los colores y la pantalla pasará a mostrarse en grises. Solo podrán usarse las apps esenciales, se desactivarán los datos móviles al apagar la pantalla, así como el WiFi y el Bluetooth.

5. Cambia el fondo de pantalla

Ya sabes que puedes personalizar tu móvil en casi todo. Si accedes a la sección de Aplicaciones > Ajustes > Pantalla Inicio podrás modificar la imagen de la pantalla de inicio. Tienes la opción de elegir una de las imágenes predeterminadas que te ofrece Samsung, pero lógicamente, también puedes incluir una captura de tu galería.

De hecho, desde esta misma sección podrás añadir widgets a la pantalla de inicio, modificar los elementos de la interfaz de usuario con nuevos temas (esto incluye colores, iconos y fondo de pantalla) e incluso cambiar el tamaño de la cuadrícula. Esto te servirá para insertar más o menos elementos en la pantalla principal.

6. Crear una carpeta

¿Sabías que en tu Samsung Galaxy J5 2016 también puedes organizar los diferentes elementos por carpetas? Tal y como lo hemos hecho con nuestro Windows de toda la vida. De este modo podrás agrupar iconos que estén relacionados entre sí.

Para crear una carpeta, mantén el dedo pulsando una aplicación y muévela encima de otra. A partir de ahí aparecerá un marco. Suelta la aplicación para que se cree la carpeta con dichas apps dentro. Tendrás que indicar un nombre para la carpeta. Si quieres insertar más apps a la carpeta, pulsa sobre el signo del Más y a continuación elige las aplicaciones que quieres añadir.

samsung galaxy j5 trucos

7. Proteger el teléfono

El teléfono tiene que estar protegido. Contiene galerías con fotos personales, correo electrónico, agenda de contactos y otros muchos archivos a los que nadie tiene por qué acceder. Nuestra recomendación es que, si desbloqueas el móvil muchas veces al día, registres un patrón de desbloqueo.

También puedes indicar un número PIN, pero te resultará más pesado desbloquearlo. Para configurar un patrón, accede a la sección Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Tipo de bloqueo de pantalla > Patrón. Sigue las instrucciones para configurar un patrón de cuatro puntos o más.

8. Buscar contenidos

A veces guardamos tantas cosas en el teléfono, que encontrarlas puede convertirse en una auténtica odisea. Si quieres localizar un documento que has perdido en tu Samsung Galaxy J5 2016, estaría bien que usaras la herramienta S Finder.

Para acceder, desliza el panel de notificaciones y pulsa en la flecha que mira hacia abajo. Acto seguido, selecciona la opción S Finder. Lo único que tendrás que hacer ahora es escribir la palabra clave. Es decir, si sabes que el documento que estás buscando tiene la palabra clave “estrella”, teclea esta palabra.

Si no recuerdas una palabra clave, puedes intentar teclear una aproximación. Y probar suerte. Si en lugar de teclear, prefieres decirlo de viva voz, también puedes. Solo tienes que pulsar encima del micrófono y hablar.

En el caso de que la cosa se complique, siempre tendrás la opción de establecer filtros de búsqueda. Pulsa encima de Filtrar para establecerlos. También podrás configurar categorías. Así lo tendrás más fácil.

9. Activar el Modo Emergencia

El Samsung Galaxy J5 2016 incluye lo que se denomina Modo Emergencia, una opción que podremos usar cuando nos encontremos en apuros. ¿En qué consiste? Pues fácil: la pantalla se pone en escala de grises para que la batería nos dure más. Podrás hacer una llamada de emergencia, activar el flash para usarlo como linterna, hacer sonar una alarma o mandar tu ubicación a través de un mensaje.

Si quieres activar el Modo Emergencia, mantén pulsado el botón de encendido. A continuación, elige la opción Modo Emergencia.

10. Bloquear un número de teléfono

Y terminamos con un último truco. Si un número en concreto te molesta, debes saber que podrás bloquearlo en un abrir y cerrar de ojos. De este modo, no recibirás más llamadas. Y cada vez que esa persona en cuestión intente ponerse en contacto contigo, te llegará un SMS de aviso. Nada más.

Accede a Aplicaciones > Teléfono > Más > Ajustes > Bloqueo de llamadas > Números bloqueados. Si entras en el Registro de contactos, podrás seleccionar los contactos que desees y pulsar en el icono del Más. También puedes introducir manualmente el número de teléfono.

Dentro de este mismo menú, tendrás la opción de bloquear las llamadas anónimas. Esto es, todas aquellas que no muestre ningún dato de identificación. Desliza el interruptor correspondiente en Bloquear anónimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *