Trucos para Snapchat que te convertiran en experto

El mundo se divide en dos tipos de personas: los que son usuarios y se pasan todo el día mandando snaps (o, para empezar, los que saben qué significa la palabra “snap”), y aquellos para los que Snapchat es un completo misterio. No se puede decir que la aplicación de moda entre los jóvenes sea una de una gran complejidad, pero sin embargo sí que cabe reconocer que no es especialmente intuitiva. Y, precisamente por ello, hemos realizado esta recopilación para dejar al descubierto algunas de sus funciones más útiles.

trucos-para-snapchat

Si eres de esos para los que Snapchat es un insondable interrogante, has de saber que estamos hablando de esa aplicación en la que “los mensajes que se autodestruyen” de la que probablemente habrás oído hablar alguna vez. En efecto, esa es la esencia de la aplicación: cuando recibes un mensaje solamente lo puedes ver durante 30 segundos, y luego se esfumará para siempre.

Snapchat se mueve en esa frontera cada vez más difusa entre la mensajería instantánea y las redes sociales, permitiéndote compartir algo de forma privada o pública. ¿Y qué gracia tiene? Pues lo cierto es que ha logrado generar gracias a esta característica una gran sensación de directo. Cuando añadas a alguien no podrás ver sus snaps de hace unas semanas, sino que solamente tendrás acceso a las de ese día. Y olvídate de repasar las conversaciones antiguas.

La aplicación es el ahora, y con estos trucos para Snapchat te garantizamos que podrás estar a la moda en la aplicación de la que todo el mundo habla. Y si ya eres usuario habitual, es muy probable que encuentres algún que otro truco que hasta ahora no conocías.

Trucos para snapchat

Edita tus fotografías

trucos para snapchat

Cuando abras Snapchat, lo primero que aparecerá es la cámara (puedes cambiar de cámara rápidamente con una doble pulsación en la pantalla). Cuando tomes una fotografía parecerán una serie de opciones. En la parte superior derecha, el cuadrado te permitirá insertar emojis en la imagen. La “T” te permitirá insertar texto. Si presionas de nuevo, podrás elegir el color de este, así como un formato de mayor tamaño, mientras que el lápiz te permitirá dibujar con el dedo.

En la parte inferior, el icono inferior te permitirá elegir el tiempo que será visible tu snap, mientras que la flecha hacia abajo te permitirá guardarlo en la memoria de tu terminal. El cuadrado con el signo de + hará que se publique de forma pública, y la flecha a la derecha te permitirá seleccionar los contactos a los que los quieres enviar.

Y tus vídeos

Snapchat-video

Snapchat te permite también grabar vídeos de hasta 10 segundos, para ello basta con mantener pulsado el botón de tomar fotografías durante el tiempo que quieras grabar. Las posibilidades de edición de video son bastante similares a las de fotografía, pero con una particularidad: puedes fijar los emojis.

Es decir, que puedes hacer que en una panorámica a tu derecha te espere la flamenca y a la izquierda la caquita con ojos. Para hacerlo, selecciona el emoji de la lista y ponlo sobre la pantalla. Cuando estés en el momento del video que lo quieras fijar, lo presionas unos segundos. Y allí se quedará.

Además, en la esquina inferior izquierda hay un signo de un altavoz, que te permitirá elegir si el video se reproducirá con sonido o sin él.

Cambiar el tono de los colores

Snapchat-2

Ya hemos dicho que puedes pintarrajear tu obra con colorines a tu elección desde la herramienta del lápiz, pero no todo el mundo sabe que puedes elegir varios tonos de cada color. Para ello sólo tienes que mantener el dedo unos segundos sobre la paleta de colores y las nuevas opciones se desplegarán.

Filtros

Snapchat-Filtros

Instagram nos trajo los filtros y ahora no hay aplicación que no tenga unos cuantos. Snapchat evidentemente te permite aplicar unos cuantos, pero con una particularidad. No se limitan únicamente a tonos vintage, sino que también ofrecen filtros personalizados por localización, o compartir la hora, temperatura o velocidad a la que te estás moviendo.

Para aplicarlos, es tan sencillo como deslizar a la izquierda o a la derecha cuando estés editando la imagen o video.

Máscaras

Snapchat-mascaras

Seguramente habrás visto ya que el tema de las máscaras en fotografías y vídeos lo está petando muy seriamente gracias a aplicaciones como MSQRD. Snapchat fue una de las pioneras en este aspecto. Añadirlas es sencillo, aunque poco intuitivo. Cuando te vayas a tomar un selfie desde Snapchat, presiona tu cara antes de tomar la fotografía, y la aplicación te la detectará.

En la parte inferior te mostrará las distintas máscaras disponibles así como el intercambio de caras (también con fotografías que tengas en el álbum), y cuando te guste una puedes sacar un video o una fotografía, para luego editarla normalmente y compartirla, ya sea de forma pública o privada.

Volver a ver un snap

repetir-snap

Desde hace ya algún tiempo Snapchat permite volver a ver snaps una vez, pero debías pagar 0,99€. Ahora desde hace unas semanas permite volver a ver snaps de forma gratuita. Para ello únicamente tienes que volver a presionar unos segundos sobre el snap que hayas acabado de ver para repetir. Eso sí, sólo podrás hacerlo una vez, y rápido, o desaparecerá. Además, ten en cuenta que la otra persona sabrá que has repetido.

Ver quién ha visto tus snaps públicos

Snapchat-quien-te-ha-visto

Snapchat te permite ver quién ha visto tus publicaciones públicas. Para ello sólo tienes que deslizarte a la pantalla de la derecha, donde veremos toda la actividad pública, tanto nuestra como de a quienes seguimos. Y presionar sobre los tres puntos que aparecen al lado de “Mi historia”, y desplegaremos la lista de nuestros snaps disponibles en ese momento. A la derecha, junto a l dibujo de un ojo, veremos las veces que se han visualizado.

Si entramos en ese snap, en la parte inferior volveremos a ver ese ojo, al pulsarlo veremos la lista de quienes lo han visto y las respuestas que hemos obtenido.

Enlazar a tu perfil

Enlazar perfil de snapchat

Ya hemos dicho que Snapchat se mueve en esa fina línea que separa las redes sociales de la mensajería instantánea. De hecho, Snapchat te permite seguir a gente que no te sigue, al más puro estilo Twitter, y hay celebridades que comparten sus fotografías a través de esta aplicación, como por ejemplo Neymar.

Enlazar tu perfil para que otros te puedan seguir es sencillo. Únicamente tienes que enviar la siguiente dirección:

www.snapchat.com/add/nombredeusuario

Así, puedes crear un acceso directo a tu Snapchat en otras redes sociales o en la firma de tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *