Trucos para sacarle el maximo a Instagram

Instagram es una de las aplicaciones preferidas en la actualidad. De ser una auténtica desconocida hace algún tiempo, ha acabado convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas y con mayor tasa de crecimiento. Su atractivo radica en que permite compartir fotos, vídeos, gifts, mostrar historias… Todo ello a cualquier usuario y en tiempo real. Además ofrece una interfaz muy visual, es muy sencilla de manejar y bastante rápida.

Es posible que te dejes ver habitualmente por Instagram y que aún no conozcas algunas de las funciones más interesantes que tiene. Puede que solo acabes subiendo imágenes, compartiendo, dando a me gusta, comentando y poco más. Lo cierto es que esta red social cuenta con un gran número de trucos que nos van a permitir sacarle más partido. Por ejemplo, esconder las fotos que has etiquetado, encontrar todos los me gusta que tienes o recibir notificaciones cuando publiquen tus contactos preferidos. Si quieres conocer algunos de los mejores trucos de Instagram no dejes de seguir leyendo.

Esconde las fotos etiquetadas

¿Te han etiquetado en una foto de la que no quieres saber nada? Si quieres desterrar para siempre de tu perfil esa foto en la que te ves mal, no te preocupes. Hay una forma de hacerlo. Solo tienes que ir hasta la imagen en cuestión, pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y buscar la opción “Opciones de foto”. Cuando pulses justo ahí verás que se despliega un menú con algunas posibilidades. Podrás elegir “no mostrar esa imagen en tu perfil” o, incluso, eliminar la etiqueta.

Instagram trucos

Encuentra todos tus me gusta

Si eres un usuario muy habitual y activo de Instagram es posible que no localices algunas de las fotos a las que le distes a me gusta en algún momento y quieres recuperar. Respira tranquilo. Todo queda almacenado y puedes volver a encontrar esa foto sin problema. Instagram te permite ver el historial de los me gusta a los que has ido dando desde que te abriste la cuenta. ¿Cómo puedes hacerlo?

Entra en tu perfil y haz clic en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha. Verás una serie de opciones entre las que se encuentran “Publicaciones que te han gustado”. Si pulsas aquí a continuación te aparecerán todas aquellas fotos a las que le hiciste like en algún momento y que, por desgracia, acabaron pasando al olvido. La suerte es que has podido recuperarlas.

Me gusta Instagram

Recibe notificaciones cuando publiquen algunos contactos

¿Sigues a cientos de usuarios y te pierdes entre tantas publicaciones? Instagram te permite que actives las notificaciones de tus preferidos para ser avisado en cuanto suban nuevo material a la red social. Para hacerlo solo tienes que entrar en el perfil del usuario en cuestión para seguidamente pulsar en el menú de los tres puntos. Verás que entre las opciones que te aparecen se muestra la de Activar las notificaciones de publicaciones.

notificaciones Instagram

Una vez que le des a esta opción te aparecerá una notificación en el momento en el que este contacto publique una nueva foto. Igual que has realizado este proceso, puedes revertirlo para que Instagram te deje de notificar.

Esconde los filtros que no usas

Conforme se va actualizando Instagram seguro que te vas percatando de que cada vez hay más filtros en la aplicación. Es posible que tengas tus preferidos y no quieras ni ver otros que te estorban y deseas eliminar. No te preocupes porque puedes quitar aquellos que te molesten. Solo tienes que entrar en la opción Administrar cuando vayas a aplicar un filtro y seleccionar aquellos que quieras tener, suprimiendo los que quieres que desaparezcan de inmediato.

Instagram filtros

En caso de arrepentirte no hay ningún problema porque podrás seleccionarlos otra vez.

Visualiza la foto de perfil a tamaño completo

Una de las peculiaridades de Instagram es que no nos permite ver la imagen del perfil a tamaño completo. Nos tenemos que conformar con la miniatura. Existe una aplicación que nos va a dar la posibilidad de visualizarla entera sin complicaciones. Se trata de Insta Big Profile Photo, disponible en la Google Play, que presume de un uso e interfaz muy sencillas. Cuando abras la app te encontrarás con una barra de búsqueda en la que tendrás que introducir el nombre del usuario del que te interesa ver la foto de perfil a tamaño completo. De forma automática se mostrará la imagen de la cuenta que has buscado.

Instagram ver imagen

A continuación, te permitirá guardarla o compartirla con otros usuarios sin problema. Todo ello directamente desde la propia app. El problema, si hay uno, es que la calidad en la que se muestra esta imagen es bastante baja. Esto es debido a que Instagram adapta las imágenes de perfil a muy poca resolución.

Comprueba si has sido bloqueado

Saber si alguien nos ha bloqueado es asunto de interés en cualquier aplicación que tengamos instalada, pero sobre todo en redes sociales como Instagram. Existe una forma sencilla para salir de dudas y conocer si alguno de nuestros contactos ya no nos tiene entre sus seguidores. No tenemos que recurrir a hackeos o herramientas misteriosas, es algo mucho más sencillo.

Si desde hace bastante que ya no ves en tu timeline de Instagram imágenes de ese usuario que echas de menos no dudes en entrar en su perfil. Si al intentar acceder no eres capaz de localizar su cuenta, lo más probable es que sí, que te haya bloqueado. También está la opción de que haya cambiado de cuenta o la haya cerrado. En ese caso, puedes pedirle a un amigo que intente ver el perfil de ese contacto desde su cuenta de Instagram (diferente a la tuya). Si puede acceder al perfil no hay duda, estás bloqueado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *