Trucos para prolongar la batería en un Samsung Galaxy S6 Edge+

Disponer de un dispositivo que ofrezca una batería de alto rendimiento es algo bastante complejo en estos días. La gran cantidad de características (cada vez más potentes) que integran los smartphones de última generación, está provocando que llegar al final del día con algo de autonomía sea una verdadera odisea. El Samsung Galaxy S6 Edge+ anunciado el pasado mes de agosto, no se queda atrás. Este modelo en concreto cuenta con una batería de 3.000mAh, que no está nada mal, pero que sigue siendo bastante limitada si hacemos uso durante largas horas de sus capacidades multimedia.

samsung-galaxy-s6-edge-plus-batería-01

Para los que ya tengáis uno, o estéis pensando en adquirirlo, os vamos a dar una serie de consejos que nunca vienen mal para ahorrar toda la energía posible. En primero lugar, no es ningún secreto, que la pantalla es una de las principales causas de la disminución drástica de la batería. Es importante, por tanto, controlar el brillo manualmente. Esto es especialmente necesario en un dispositivo con una pantalla tan grande, brillante y de alta resolución como es el caso del Galaxy S6 Edge +. Para ajustar este apartado ve a Configuración> Pantalla y mueve el control deslizante. Cuanto menor sea el valor, mejor.Nunca configures el brillo en automático. Además, se puede establecer el tiempo de espera de pantalla a un intervalo más corto para que sea más eficiente energéticamente.
Samsung Galaxy S6 Edge+ batería
El Galaxy S6 Edge + nos avisa si hemos recibido notificaciones y muchas otras cosas a través de una pequeña vibración, que, aunque a penas es perceptible, por supuesto utiliza energía de la batería. Si estas vibraciones se producen con frecuencia, puede afectar bastante a la autonomía. Para desactivarlo ve aConfiguración> Sonido y Notificaciones> Vibraciones y desactiva tanto la “vibración” como “la vibración del teclado“. Si no deseas desactivar las vibraciones del todo, considera reducir la intensidad de la vibración en su lugar.

El modo de ahorro de energía del Galaxy S6 Edge + mejorará significativamente la vida de la batería, reduciendo aquellas funcionalidades que no sean necesarias. Algunas personas tienen esta opción activada de forma permanente, lo cual está bien, pero no permite hacer uso de una gran parte de las características del dispositivo. Por otro lado, los datos de la localización pueden ser útiles para muchas aplicaciones, pero no es algo esencial. Si en realidad no tienes que usarlos en combinación con el GPS(para la navegación, por ejemplo), entonces es posible que desees activar esta opción únicamente para cuando dispongas de una conexión WiFi gratuita. Para ello, ve a privacidad y seguridad> localización> método de localización> y selecciona ‘Wi-Fi y redes móviles “.

Por supuesto, también te aconsejamos seguir otros consejos que nunca vienen mal, como por ejemplo cuando no tengas cobertura intenta poner el dispositivo en modo avión para que no gaste energía buscando redes. También sería conveniente activar el modo noche cuando vayas a dormir o cuando estés en un lugar oscuro para, de nuevo, que la pantalla del dispositivo no deje la batería ko antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *