Trucos para prolongar la batería de tu tableta

El tiempo de duración de la batería es un factor muy a tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva tableta. Los modelos actuales ofrecen una autonomía bastante considerable, aunque algunas veces se nos queda algo corta, sobre todo cuando usamos el dispositivo para viajes de trabajo o de placer. Para aumentar su duración, los fabricantes están incorporando nuevas funciones (como el modo de ahorro de energía), que nos permiten activarlas en caso de que nos quede un porcentaje realmente bajo y tengamos aún que estar bastante tiempo sin realizar la carga.

tableta_bateria_01

Mientras que no se lancen al mercado baterías de mayor amperaje, a los consumidores no nos queda otra que hacer uso de este modo en casos de emergencia, llevar un cargador externo, o tener en cuenta una serie de trucos para hacer un seguimiento de nuestra tableta, controlando así la duración de la batería.

1. Verifica lo que está consumiendo más energía

tableta batería

Android proporciona una forma rápida y fácil de ver lo que está consumiendo la mayor parte de la potencia de tu tableta. Ve a Configuración – Batería. Esto te mostrará un gráfico en barras de las diferentes aplicaciones y procesos que están poniendo en peligro la duración de la batería. El mayor consumo casi siempre está relacionado con la pantalla, por lo que en este caso siempre es mejor tener el brillo manual e ir variándolo tú en función del lugar que te encuentres o del porcentaje de batería que te quede. Para ajustar el brillo ve hasta Configuración – Pantalla – Brillo. Una ventana emergente mostrará un control deslizante que se puede utilizar para cambiar el nivel. Si el regulador no es visible, desmarca la casilla Brillo automático.

2. Reduce el tiempo de uso de pantalla

tableta batería

Reducir el tiempo que la pantalla permanece encendida después de haber dejado de interactuar con la tableta, es otra buena manera de que la batería no baje drásticamente. Ve a Configuración – Menú de pantalla y selecciona Suspender. La reducción de este parámetro le dará ordenes a tu tableta para que apague la pantalla después de un período de inactividad. Cuanto más corto sea el tiempo que selecciones, menos energía utilizará el panel. Intenta cambiar a un ajuste de dos minutos.

3. Apaga las conexiones que no utilizas

tableta batería

Las redes inalámbricas como el WiFi y bluetooth también consumen bastante energía, así que si no las estás usando lo mejor es apagarlas. Esto es especialmente importante en el caso del bluetooth, ya que muchas personas nunca lo usan en su tableta y aún así lo dejan encendido. Ve a Configuración y selecciona Bluetooth en el apartado Conexiones inalámbricas y redes. Pon el interruptor en Off para desactivarlo. Si estás usando la tablet en un largo viaje en autobús o en tren (o en cualquier lugar donde no haya una red WiFi), también deberías desactivarla para ahorrar energía. Abre de nuevo la pestaña de Configuración y cambia la palanca del interruptor de la WiFi a Off.

4. Apaga la sincronización automática

tableta batería

Hay varias aplicaciones y servicios en la tableta que sincronizan automáticamente tus datos con sus servidores online, proporcionando alertas, por ejemplo de Facebook, y envíos de correos electrónicos. Estos procesos de sincronización puede hacer disminuir la energía de tu dispositivo rápidamente, sobre todo si dispones de una gran cantidad de información. Puedes ver qué cuentas se han establecido para la sincronización automática abriendo el apartado Configuración y seleccionando Cuentas y sincronización. Si hay alguno que no quieres ni necesitas sincronizar solo tienes que tocar en tu nombre y desmarcar la opción Sync.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *