Trucos para iPad Air 2

Cuando salieron al mercado se convirtieron en los productos de moda. Y es que las tabletas ofrecen mucho al usuario. Son dispositivos portátiles que pesan y ocupan poco y que, además, suelen tener más autonomía que otros gadgets como los portátiles o los móviles. Con ellas se puede trabajar, navegar, jugar y hasta leer con comodidad. Apple fue el primero en revolucionar el mercado con el lanzamiento del iPad que ha evolucionado y se ha vuelto más ligero y potente en su gama Air. Aquí te contamos algunos trucos para que le saques el máximo partido al iPad Air 2.

ipad_air_2_vs_ipad_air_contentfullwidth

Configura las notificaciones 

Aunque son importantes, es posible que no queramos recibir las notificaciones de todas las aplicaciones. Para ello podemos ir a Ajustes / General / Sonidos y configurar qué alertas queremos y qué sonidos les asignamos.

Utiliza una contraseña

Es importante y muy recomendable proteger el iPad Air 2 mediante una contraseña. Y, además, es sencillo. Para ello,  debes ir a Ajustes / General / Bloqueo con código. A continuación, podrás introducir  una contraseña numérica de cuatro dígitos.

Corrige al corrector

El corrector nos puede ser de gran ayuda pero en ocasiones cambia lo que queremos decir. Para remplazar alguna de las palabras que nos cambia sin tener que borrar todo lo escrito, podemos mantener un dedo pulsado sobre la palabra hasta que aparezca el menú emergente. En ese momento solo tenemos que darle a la opción “Seleccionar” y a continuación “Reemplazar”. Así aparecerán opciones de palabras para sustituir la que ya está escrita.

Busca más rápido

Las búsquedas por Spotlight nos pueden ayudar para encontrar cualquier cosa más rápidamente: un contacto, una aplicación, un segmento de una conversación en iMessage, etc. Además, puedes configurar el buscador para que no aparezcan los nombres de tus contactos. Puedes hacerlo desde Ajustes / General / Búsqueda en Spotlight y eliminar los campos que no deseas.

Aprovecha los  gestos multitarea

Es muy útil para no usar en exceso el botón de Home.
Para activarlos ve a Ajustes/General, busca la sección “Gestos Multitarea” y activa la casilla. Con ellos, podrás  cambiar entre aplicaciones, ver cuáles están de fondo, regresar a la pantalla de inicio.  Para ésta y otras características del iPad Air 2 también es útil informase en webs especializadas como la de T-Mobile. Si estás pensando en comprarlo, echa un vistazo a sus ofertas antes de hacerlo así como al resto de aplicaciones que puedes encontrar.

Ahorra tiempo

Ya puedes ahorrar tiempo cuando tengas que escribir una dirección web en Safari. Lo puedes hacer con la tecla “.com”. Y si la web no tiene esa terminación, sólo tienes que dejar pulsada la misma tecla y seleccionar  alguno de los dominios que te aparecen.

Estos son solo algunos de los muchos trucos que puedes implementar para sacarle el máximo partido a tu iPad Air 2. Ya ves que son sencillos y muy útiles. Te instamos a seguir experimentando con esta tableta que, sin duda, no dejará de sorprenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *