Trucos para escribir más rápido en Android con Swiftkey

Trucos para escribir más rápido en Android con Swiftkey. Igual a vosotros os cuesta tantísimo como a mí lo de escribir en un smartphone o tablet (aquí un poco menos). Si es el caso habréis probado alternativas varias de teclados, creo que la mejor es Swiftkey. Pues os vengo a contar unos cuantos trucos que he ido aprendiendo con el tiempo para escribir más fluidamente, concretamente con esa aplicación. ¡No te los pierdas!

swiftkey android portada

1. Cambiar el tamaño del teclado

El tamaño de un teclado es uno de los factores que determina cómo vamos a escribir. Si yo, por ejemplo, no tengo una gran pantalla y/o los dedos gruesos, siempre me será realmente incómodo teclear en Android. Con esta aplicación podemos cambiar el tamaño general del teclado y esta acción es realmente fácil. Hay que pulsar sobre el logotipo de Swiftkey en la parte inferior izquierda del teclado durante un rato (también es la tecla 123) y directamente veremos una pequeña ventana. Si vamos a este menú podemos seleccionar Cambiar el tamaño directamente.

trucos teclado 1

2. Añadir cursores al teclado SwiftKey

En un tablet la pantalla es más grande y esta opción, por tanto, es bastante más útil. En un smartphone también puede ayudarnos, sobre todo si estamos en modo apaisado, pero no siempre le sacaremos todo el partido. Aún así, tener cursores, tipo los de un teclado de ordenador, mejora muchísimo la experiencia de escritura. Nos evitamos tener que tener una precisión exacta entre dos letras cuando tenemos que corregir algún detalle, por ejemplo. Para habilitar los cursores solo tenemos que ir a los Ajustes, siguiendo la misma ruta que antes, a Tema y disposición y allí activar Teclas de flecha.

trucos teclado 2

3. Cambiar la duración de la pulsación prolongada

Usamos presiones largas, por ejemplo para acceder a los números que están situados en la parte superior de las teclas de la primera línea, pues hay una opción que te permitirá programar los tiempos exactos que necesita Swiftkey para interpretar la pulsación y mostrar los caracteres adicionales. A menudo ahorramos tiempo con una pulsación un poco más corta. Para ello vuelve a los Ajustes,  Avanzado, y allí verás la opción Duración de pulsación larga.

trucos teclado 3

4. Teclado dividido

Si fuiste usuario de una BlackBerry esto te resultará interesante. Con esta aplicación puedes dividir el teclado en dos, muy cómodo a la hora de usar los pulgares para escribir. Pero de todas formas, con Swiftkey puedes configurar el teclado de diferentes modos según el momento, la necesidad y la posición u orientación de tu dispositivo. Ve al menú pulsando en la tecla 123 y selecciona Pulgares, Completo o Compacto.

trucos teclado 4

5. Eliminar una palabra de la autocorrección

Decidme si no es molesto cuando vuestro diccionario os corrija una palabra que no debería. A mí me pasa constantemente con términos ingleses o con palabras coloquiales. Con esta aplicación podemos eliminar ciertas palabras sugeridas y autocorregidas. Solo tienes que presionar prolongadamente en la palabra que te corrige de forma automática y que verás la parte superior del teclado. Luego dadle a suprimir.

trucos teclado 5

6. Gestos en Swiftkey

Hay algunos gestos que van a mejorar tu experiencia de usuario, uno por ejemplo es el de acortar acciones frecuentes. Puedes usar la tecla de borrar de la izquierda para eliminar las últimas palabras escritas o moverte hacia abajo para ocultar el teclado, etc. Para usar los gestos debes ir a los Ajustes, a Métodos de entrada y allí activar Flow, esto hará que simplemente con deslizar el dedo por las teclas puedas escribir.

trucos teclado 6

7. Configurar la barra espaciadora

Hay tres acciones posibles para la barra espaciadora. Dar un espacio (la normal), terminar las palabras que estamos escribiendo e insertar una predicción de palabra. Si damos un doble toque en la barra también podremos insertar un punto. Todo esto se puede configurar en los Ajustes avanzados. 

trucos teclado 7

8. Cambiar la distribución de las teclas

Por defecto Swifkey ofrecerá al usuario la disposición QWERTY tradicional, pero no estamos obligados a aceptarla. En muchos idiomas el teclado es distinto, ya no solo me refiero a que tengan otras letras, sino que el orden de las mismas varía según la lengua. En la configuración de lenguas podremos añadir hasta tres idiomas instalándolos en paralelo. También podemos elegir diferentes teclados. Las opciones son AZERTY, Colemak, Dvorak, QWERTZ y QZERTY.

trucos teclado 8

9. Ver la eficiencia de tecleo

Una característica particularmente interesante de esta aplicación es la multitud de estadísticas que se crean a través de la conducta de escritura de cada usuario. Parte de esta información se puede obtener en los Ajustes y en Estadísticas de uso. ¿Tienes curiosidad por saber los fallos más comunes o qué letras usas más?

trucos teclado 9

10. Dictado por voz

Vale, no es teclear y en mi caso siempre me hace reír porque pocas veces entiende lo que le estoy diciendo. Pero es interesante comprobarlo, sobre todo si estamos cansados de escribir. Veréis que tenéis un micrófono al lado del símbolo 123 del teclado. Si pulsáis sobre el mismo encontraréis laopción dictado por voz. En realidad necesitáis tener instalado Búsqueda por voz de Googlepara que os funcione, pero es gratuita y la propia aplicación Swiftkey os redirige a la Play Store. Una vez que la tengáis instalada solo tenéis que pulsar en el micrófono del teclado y hablarle al smartphone. El transcribirá lo que le habéis dicho. Además, os ofrece tres opciones posibles de transcripción.

trucos teclado 10

Estos son mis 10 trucos para no acabar escribiendo como un pato en mi smartphone. ¿Cuáles son los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *