Trucos para el Samsung Galaxy Young GT-S6310

Trucos para el Samsung Galaxy Young GT-S6310. El Samsung Galaxy Young es un gama media que tiene gran éxito comercial en España y América Latina, hoy os traemos varios trucos y consejos para sacarle todo el partido posible a este terminal que, aunque muchos creáis que no, da mucho de sí!

Android

Trucos básicos

Desbloquear el giro o rotación de pantalla

Es muy molesto para casi todos los que se inician en Android, pero ese giro de pantalla se puede quitar muy fácilmente. En el Galaxy Young hay dos métodos. El primero es desde la barra de notificaciones, deslizando el dedo desde arriba a abajo de la pantalla encontraréis los ajustes rápidos. Si pincháis en el que es una flecha redondeada y pone Rotar Pantalla podréis activar o desactivar esta opción. La otra forma es pulsando en el botón izquierdo al lado del botón inicio y desde allí entrar en los Ajustes del teléfono, Pantalla, y desactivar la casilla Girar automáticamente.

Cambiar el tamaño de letra y la fuente

Es lo primero que me preguntó mi padre con su nuevo smartphone y es muy sencillo. Hay que ir de nuevo a los Ajustes, y en Pantalla encontraremos la opción para cambiar la fuente del teléfono y el tamaño de la misma. 

Cambiar el idioma de teclado o del terminal en general

Hay que distinguir entre lo que es el idioma del teclado o introducción de texto y lo que es el idioma del smartphone. Este último se cambia en Ajustes, Idioma e introducción de texto y en la primera opción que vemos cambiamos todo el idioma del teléfono.

Pero si lo que queremos es que nuestro teclado reconozca lo que estamos escribiendo y nos muestre sugerencias, deberemos ir un poco más allá. Volvemos a los Ajustes, Idioma e introducción de texto. Precisamente allí mismo, pero en la tercera opción, Teclado Samsung,podemos modificar el idioma de introducción de entrada de texto. La opción de texto predictivo debe de estar seleccionada en verde. Vamos a idiomas de entrada, veréis que por defecto está activada la opción Utilizar el idioma del sistema. Si la deshabilitamos podemos seleccionar varios idiomas diferentes de la lista.

Bloquear la pantalla sin desgastar el botón de encendido

A mi me ha pasado en más de un smartphone, llega un punto, y no se por qué, que mi botón de encendido no siempre funciona o le cuesta responder. Esto a veces es por el desgaste que le doy. Un buen truco para el Galaxy Young, que a más de uno le ayudará a preservar la vida de este botón, se logra con una aplicación llamada Apagar Pantalla Gratis.

Icon

Apagar Pantalla GratisINSTALAR

Esta herramienta nos permite crear un icono en el escritorio con el que podemos bloquear la pantalla sin tener que presionar el botón derecho del teléfono. Tras instalarla y activarla, se nos creará un puntito negro en la pantalla, independientemente de en qué aplicación estemos, podremos presionar sobre él y se nos apagará la pantalla.

Si presionamos sobre él podemos cambiarle el color y moverle de sitio. También veremos un icono de la aplicación que pone Apagar y es un candado encerrado en un círculo. Este sirve para los mismos propósitos, pero solo estará visible en las pantallas de inicio.

Nuestros datos y su consumo

Consultar consumo de datos

Es importante tener un control de esto para luego no llevarnos sorpresas. Podemos conocer qué aplicaciones consumen más de nuestros datos. Solo debemos ir a los Ajustes del teléfono (presiona sobre el botón que está a la izquierda del botón central) y allí accederás a esta configuración general. Ve a Uso de Datos. Allí puedes consultar muchas cosas, desde el ciclo de tus datos, ver el historial, y más abajo ver las aplicaciones y todo lo que ya han consumido o están consumiendo. Lo mismo sucede con el WiFi, si volvemos a pulsar sobre el botón derecho del teléfono y sobre la opción Mostrar uso de WiFi.

Activar y desactivar 3G y 2G

Si deslizas el dedo desde arriba a abajo de la pantalla verás los Ajustes rápidos. Verás la opción de desactivar y activar los datos. Pero para configurar el 3G o el 2G ve a los Ajustes desde el menú tradicional. Pulsa sobre redes móviles. En la opción Modo de red se mostrarán tres posiblidades: la primera cambia de forma automática entre el 2G y el 3G, la segunda es exclusiva de 2G y la tercera solo encuentra redes 3G.

Cuando tengas activado el 2G, conexión más lenta, verás una representación con una E en la barra de notificaciones. Cuando tengas el 3G se presentará con un 3G, una H o una H+. Esta conexión es más rápida y si quieres ver un vídeo de YouTube, por ejemplo, deberías tenerla activada.

Aumentar la señal de nuestros datos sin reiniciar el Galaxy

Muchas veces nuestro smartphone está usando una red móvil un poco más lejana y nuestra conexión se ralentiza. Por regla general los operadores te sugieren que reinicies el terminal para que vuelva a localizar las redes y se conecte a la que tenga mejor señal. No es encesario. Puedes ir a los Ajustes del teléfono, y en Más Ajustes o Más configuraciones pulsar sobre Redes Móviles de nuevo. Allí verás la opción Operadores de red. Aceptamos y el proceso de búsqueda se iniciará. Cuando termine veremos que se nos muestran las redes más cercanas, deberemos seleccionar la que se corresponda a nuestro operador. Entonces nuestros datos se desconectarán y se volverán a conectar a una red mejor y que funcionará más rápido.

Ahorrar en el Galaxy

Digo ahorrar refiriéndome a este concepto en un doble sentido, tanto en datos, como en batería. Estos son mis consejos:

Desactivar actualizaciones automáticas de Play Store

En realidad no solo es válido para el Galaxy Young, pero creo que es importante saber cómo se hace. Abrimos la aplicación de Play Store (buscamos el icono o bien accedemos a ella desde el mismo botón donde encontramos los ajustes del teléfono). Dentro de la aplicación vamos a la configuración, (pulsamos sobre el botón de menú). Y allí pasamos a Ajustes de configuración, después en la segunda opción entraremos en Actualizar Automáticamente. Allí podemos marcar la opción primera.

Activar y desactivar roaming de datos

Normalmente viene activada por defecto, pero si no quieres que te hagan cargos exagerados de dinero cuando estás en un país extranjero es muy importante desactivarla. Para ello ve a Ajustes, Más ajustes, allí Redes Móviles, Itineracia de datos (es lo mismo que roaming) y dar clic a la casilla.

Conocer y cerrar nuestros procesos de aplicaciones abiertos

Pulsa prolongadamente sobre le botón home (en el centro) y verás todas las aplicaciones que se están ejecutando en tu smartphone ahora. También puedes verlas si vas a los Ajustes, al Administrador de aplicaciones y eliges la opción En uso.

Todas estas apps que ves están trabajando de fondo y están consumiendo datos, energía, velocidad, etc. No basta con salir de la aplicación, a veces tienes que cerrarlas.

Desde esa pantalla que te salió pulsando en el botón Home, si deslizas el dedo hacia la derecha arrastrando una de las ventanitas, cerrarás esa aplicación concreta. Si pulsas en cambio sobre la papelera se te cerrarán todas.

Liberar memoria RAM

Pulsando de nuevo en el botón central prolongadamente, vemos que nos sale un símbolo con forma de circulito. Allí tenemos una opción RAM en la parte superior. En ella vemos la velocidad que nos están quitando qué aplicaciones. Simplemente podemos darle a Eliminar memoria y automáticamente nuestro Galaxy Young cierra todas esas aplicaciones que chupan agilidad. ¡Ahora nuestro smartphone va muchísimo más rápido!

Estos son algunos consejos que se me han ocurrido, por favor, si sabes más ¡no dudes en compartirlos con los lectores de AndroidPIT!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *