Trucos para controlar la privacidad en tu iPhone

El concepto de privacidad parece haberse desbaratado por completo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías a nuestra cotidiana, pero por otra parte ha adquirido más significado que nunca.

El hecho de que hayamos aireado nuestras vidas en a través de las , ha provocado también paradójicamente que la privacidad sea más valorada que nunca.

En una sociedad donde prácticamente todos somos visibles, no serlo comienza a convertirse en un bien preciado.

Y aunque es complicado conservar la privacidad, no es imposible, por ello, si tienes un , en este artículo te damos algunas claves para conservarla al menos en lo que a él respecta.

Decide lo que otros ven cuando prestes tu iPhone Ponte en la situación de que tienes que prestar a alguien tu teléfono, aunque solamente sea un rato, pero no quieres que vea tus , tus mensajes, en definitiva, todo lo que incumbe a tu vida privada.

Pues bien, ya es posible evitarlo. Solamente tienes que ir a la parte de Ajustes>General>Restricciones y seleccionar las aplicaciones que podrá utilizar la persona en cuestión. De esta forma, al dejar el teléfono a tus amigos o, por ejemplo, a tus hijos, te ahorrarás que cotilleen tus fotos o envíen un mensaje a quien no deben.

Controla lo que las empresas saben de ti Gracias a la tecnología de iOS 8 es muy sencillo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu información personal y, por tanto, qué empresas tecnológicas acceden a tus datos.

Para controlar lo que quieres que sepan, tienes que ir a Ajustes>Privacidad y comprobar a qué datos tienen acceso las aplicaciones que tienes instaladas y configurar las cosas a tu gusto. De esta forma tendrás la garantía de que tu información está segura y de que tú tienes el control sobre ella.

Compartir en privado con la familia A través de la opción en ‘En Familia’ todos los miembros de la ídem podéis compartir vuestras cosas con total privacidad en una especie de red interna. Gracias a iOS 8 los miembros de la familia también podréis compartir vuestra cesta de la compra tecnológica, y es que si uno de vosotros compra algo en iTunes o App Store, el resto también podrá utilizarlo y beneficiarse de la compra.

Además también podéis compartir fotos, calendarios, ubicaciones y muchas cosas más. Y, por último, para los que tenéis hijos menores de edad: esta opción te permite controlar qué descargan tus hijos y controlar así su educación por la vía de la tecnología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: