Trucos para Clash of Clans

Hay un montón de páginas que prometen la luna: gemas gratis, trucos elaborados… en la mayoría de las ocasiones, los “trucos” son sólo virus. Y cuando son de verdad, los moderadores de Clash of Clans localizan la trampa y quedas baneado de por vida. Te enseñamos a ganar siendo el mejor.

CoC_titlescreen_2013

#1 Organiza tus defensas

Si has jugado a otros juegos online, sabrás que uno de los momentos más agotadores llega cuando tienes que reorganizar tus campamentos. Además de su poner una horrible pérdida de tiempo, puede dejar desprotegidos determinados edificios o estructuras.

Por desgracia, sólo podrás saber qué edificios son los más importantes a medida que el juego vaya avanzando… o si alguien te lo cuenta. Toma nota.

Defensas clash of clans

  1. Los más protegidos deberían ser siempre los almancenes de recursos. Siempre en el centro, en recintos amurallados y rodeados de defensas. Aquí se guarda la gran mayoría de nuestros recursos, así que hay que tener cuidado.
  2. La siguiente línea de defensas la pondrán los morteros, así como las defensas aéreas y en el futuro, las X-Ballesta y las Torres Infierno. Cuanto más cerca del centro mejor. El mortero, que hace daño de área, conviene tenerlo más resguardado. Esta es una de las “previsiones a largo plazo”: contra los ataques convencionales puede parecer menos útil, pero conforme vaya avanzando el juego irán llegando unidades mucho más avanzadas. Ahí es cuando les tocará lucirse a los morteros. 
  3. El resto de las defensas: Torres de arqueras, cañones… rodeadas por murallas por delante y por detrás.
  4. Las minas y los extractores de elixir van a continuación. Sé lo que estáis pensando: “¡mis minas! ¿Cómo voy a dejarlas desprotegidas?” Bueno, pensadlo. Si lo primero que colocáis son las defensas, y las destruyen, vuestras minas quedarán indefensas de todas formas. Es una forma genial de entretener a los enemigos mientras las torres acaban con ellos.
  5. El resto de los edificios: laboratorio, fábrica de hechizos, cuarteles… todas las construcciones que supongan un obstáculo más que una defensa. Lo ideal sería colocarlos en algún sitio donde dificulten el acceso a los edificios que guardan recursos.

#2 Murallas. Murallas everywhere.

De nuevo, murallas por doquier. No es necesario amurallar cada eficio por separado (es un poco desperdicio), pero sí una entre cada fila de las mencionadas antes. La prioridad para construirlas es desde fuera hacia dentro, y cuando podamos mejorarlas, también en este mismo ordena. Las mejoras suelen merecer la pena, así que no os limitéis a añadir a lo loco.

murallas clash of clans

Otra estrategia interesante es la de colocar fragmentos de muralla para entretener a los Rompemuros. No servirá de nada si colocamos sólo una unidad, ya que la ignorarán. Para que sirva de distracción, colocad las murallas de tres en tres o de cuatro en cuatro.

Importantísimo: si vais a colocar las murallas en dos filas, ¡Que no estén pegadas! dejad un mínimo de espacio entre ambas. Si están juntas, los rompemuros podrán destruir las dos a la vez.

Y aunque sabemos que lo sabéis, os lo recordamos: los obstáculos no son una defensa. Si los dejáis estar, o tratáis de utilizarlos como parte del muro, las tropas enemigas podrán atravesarlo sin problemas.

#3 El ayuntamiento ¿dentro o fuera?

El primer impulso siempre es el de proteger nuestro ayuntamiento. Es el edificio principal, y que lo destruyan supondría perder la batalla. Cuando es destruido, perderemos puntos (copas) y bajaremos en el ranking… pero también estaremos protegidos frente a ataques durante las próximas ocho horas. 

ayuntamiento clash of clans

Aquí es donde el jugador establece sus prioridades. Si por ejemplo estamos ahorrando y no queremos ver como los recursos vuelan, sería conveniente situal el ayuntamiento fuera de las murallas. Así, cuando sea destruido los enemigos tendrán que abandonar nuestro poblado quiera o no, y no se nos podrá volver a atacar en un tiempo. Si por el contrario, estamos buscando subir en el ránking, cuanto más centrado y protegido lo tengamos, mejor. 

#4 Encended las almenaras: dejad que vengan

Si formamos parte de un clan, tendremos acceso a un castillo del clan. Este edificio es uno de los prioritarios a la hora de mejorar estructuras, ya que será una de las defensas principales, y se podrá llenar con las tropas que nuestros aliados nos donen. Pero recordad, un gran poder conlleva una gran responsabilidad: no seas avaricioso: dona a tus compañeros.

Castillo del Clan Clash of clans

En cuanto a las tropas en sí, lo ideal es colocarlas detrás de una muralla, y por un buen motivo: las tropas aliadas podrán saltar sobre ellas. Además, si las situamos en el centro, las tropas podrán llegar más fácilmente a la localización del ataque, llegue por donde llegue. 

#5 Ahorra gemas

No tengas prisa. Los juegos sociales buscan acabar con tu paciencia para que gastes las gemas que tienes y te veas obligado a comprar. Nuestro consejo es este: gasta gemas en constructores, y punto. No te dejes embaucar por una venganza tonta, o por las ganas que tienes de ver tu cuartel mejorado. Despacito y con buena letra. Y por supuesto, nada de trucos para conseguir gemas gratis. Nunca salen bien.

Gemas clash of clans

Y si te parece que los obstáculos no te dan suficientes gemas… ¿has mirado los logros? hay alguno realmente sencillos con los que podrás avanzar mucho.

#6 ¡Al ataque! Combinaciones ganadoras

Si acabas de empezar y sólo dispones de las unidades básicas, sólo os dejaremos un consejo: el número es vuestro amigo. Cuantos más, mejor, aunque conviene tener cierta dispersión, especialmente con los duendes. Los muy puñeteros son rápidos, pero conviene lanzarlos con cierta dispersión para evitar que los morteros nos dejen secos.

A medida que vayas desbloqueando nuevas unidades irás consiguiendo combinaciones mortíferas. Por ejemplo, gigantes y sanadoras. Las combinaciones van variando dependiendo del nivel, pero básicamente son de sentido común. Comienza mandando los que tengan más puntos de impactoDetrás de ellos, las unidades a distancia, como magos o arqueras.

Si se trata de guerreros especiales, como los rompemuros, ahorrales la caminata y colócalos junto a sus objetivos, todo lo cerca que puedas. Recuerda que desde que aparecen en el campo de batalla están expuestos a las defensas enemigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *