Trucos para acelerar la carga de la batería del celular

Uno de los grandes problemas de los teléfonos móviles que todos usamos es la duración de la batería. Estirarla todo lo posible se ha convertido en una obsesión para muchos, y la cada vez más exigua duración de las mismas lo convierte en ocasiones en una ardua tarea.

48391_celu

Sin embargo, cuando la batería se descarga, algunas pautas pueden ayudar a llenarla rápidamente lo máximo posible. Son unos pequeños trucos que a buen seguro permitirán a más de un usuario de estos smartphones hacer un uso más prolongado de los mismos. Las claves más importantes son las siguientes:

1- Conectar el teléfono al enchufe, no a un USB: La carga será siempre más rápida al utilizar la corriente desde los enchufes de pared existentes en todos los hogares. Los puertos USB de ordenadores y otros dispositivos permiten la carga, pero de manera más lenta al tener menor potencia. Igualmente ralentiza el uso de regletas o alargadores.

2- Utilizar el cargador oficial: La diferencia no es muy grande, pero los cargadores oficiales que vienen con el teléfono móvil al realizar la compra suelen estar fabricados con mejores materiales. Hoy en día existen innumerables opciones para hacerse con un cargador de otros fabricantes, aunque probablemente sean peores y por lo tanto más lentos.

3- Mantener el dispositivo apagado: Al no consumir energía durante el tiempo de carga, esta se efectuará de manera más rápida. Igualmente ayuda (aunque de forma algo menor) activar el modo avión, ya que este inhabilita todas las comunicaciones del teléfono y por lo tanto hace que este consuma menos.

4- Utilizar la función de carga ultrarrápida:
Algunos smartphones permiten ya llevar a cabo esta práctica con los nuevos cargadores diseñados a tal efecto.

5- Retirar la funda del teléfono: Las baterías de iones de litio funcionan mejor a más baja temperatura, por lo que retirar estos protectores ayudará, ya que con ellos puestos, el teléfono conserva más el calor que desprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *