Trucos para alargar la batería del iPhone

Una de las grandes demandas que el público ha realizado siempre a los fabricantes de teléfonos inteligentes tiene que ver con las prestaciones de la batería. Un tema que ha despertado más de un enfado entre los usuarios. En Apple no han vivido ajenos a este tema, ni siquiera tras la llegada de iOS 10, sistema que prometía unas mejoras considerables de la batería pero que han quedado a medio camino.

La batería del iPhone ha mejorado mucho con el paso de los años, pero sigue siendo insuficiente para los usuarios compulsivos del teléfono. No es para hacer milagros, pero sí que se conocen algunos trucos que pueden serte de gran utilidad a la hora de ahorrar energía en tu iPhone.

iphone bateria

Desactivar las actualizaciones en segundo plano

Para llevar a cabo esta medida debemos ir a Ajustes – General – Actualizaciones en segundo plano. Observarás que tenemos dos opciones. O bien desactivar las actualizaciones de todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, o bien ir una a una desactivando las que menos nos interesen. Es preferible ir una a una, ya que puede interesarnos que alguna se actualice automáticamente. En cualquier caso, parece evidente que se ahorrará batería si las aplicaciones no actúan en la sombra cada que vez que estamos bajo una red wifi.

mejora bateria iphone

Desactivar las notificaciones de las aplicaciones de las que no sea necesario ser avisados

Esta opción la encontramos en el menú Ajustes – Notificaciones. El iPhone en sus últimas actualizaciones viene con muchísimas aplicaciones de serie, además de las muchas que tenemos instaladas porque usamos con frecuencia e incluso alguna que usamos una vez y no volvemos a utilizarla, pero sigue comiendo batería.

Como bien sabrás si eres usuario de Apple, cuando descargas una aplicación nos aparece siempre un mensaje que dice “Esta aplicación desea enviarle notificaciones”. Muchas veces por defecto pulsamos en aceptar porque no sabemos hasta qué punto puede ser necesario que nos avisen de alguna novedad. Si accedes al menú de ajustes de las notificaciones te sorprenderá ver que aplicaciones como “Amigos”, “Casa”, “Consejos”, “Salud” o “Fotos”, tienen activadas dichas notificaciones. Evidentemente no necesitas que te avisen para explicarte alguna característica del teléfono o para que sepas que un amigo está cerca. Y esto consume batería como es lógico.

Desactivar el brillo automático

No confundir con la barra que nos permite ajustar manualmente el brillo y que encontramos en el menú que se extiende en la parte inferior de la pantalla. Al margen de dicha barra, si accedemos a Ajustes – Pantalla y brillo, veremos una opción que por defecto suele venir activada y que dice brillo automático. Mantenerlo activado significa que el sensor de luz se mantendrá en constante funcionamiento para adaptar el brillo en función de la claridad o de la hora del día. Algo que se puede hacer manualmente y que nos supondrá otro notable ahorro de energía.

mejorar la batería del iPhone

No cerrar aplicaciones en segundo plano, al menos no las de uso habitual

Seguro que hemos leído muchas veces que, si cerramos las aplicaciones que tenemos abiertas, podemos ahorrar batería del iPhone. Tiene su parte de razón. Ahora bien, si usáis las mismas aplicaciones constantemente, al cerrarlas mediante la multitarea, solo con el hecho de cargarse de nuevo desde el principio al abrirlas, gastamos más batería que si las dejamos en segundo plano. Por tanto, mucho mejor cerrar solamente aquellas aplicaciones que no usemos en el día a día.

Toda precaución es poca a la hora de ahorrar batería, pero si sigues estas premisas a buen seguro que notarás que el nivel de energía de la batería del iPhone te dura un poco más de lo habitual. Además de los ajustes mostrados, es conveniente tratar de conectarse a una red wifi siempre que podamos, ya que los datos móviles consumen muchos más recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *