Trucos para alarga la autonomía de tu móvil

Quedarse sin batería es uno de los mayores temores para muchos usuarios de Android. Da igual que tengamos baterías externas y que nuestro smartphone cargue el 60% en diez minutos, ya que siempre podremos encontrarnos con la batería al límite y sin un cargador a mano. Hoy vamos a repasar los mejores trucos para estrujar al máximo la batería del móvil y mantenerlo encendido el mayor tiempo posible.

Si llega el pitido del 10% restante el nerviosismo se hace latente, pero con el pitido del 5% sabemos que nos vamos a quedar muy pronto sin batería, es decir, desconectados del mundo. Para intentar alargar la autonomía hasta que estemos frente a un enchufe, hay varias cosas que podremos hacer y que la propia Google recomienda, como forma de que Android ahorre energía y podamos estirar los miliamperios hasta el extremo.

Modo de ahorro y controlar el brillo

El primer consejo lógico es activar el Modo de Ahorro de energía, que por lo general suele activarse de forma automática al llegar a un nivel bajo, pero quizá no lo tengamos activado por defecto. Una vez hecho tendremos que moderar mucho el uso de la pantalla, ya que es el elemento que más energía consume en nuestro smartphone. Lo ideal es cambiar su brillo hasta el mínimo en el que podamos ver la interfaz del móvil. Utilizar la navegación, ver vídeos o jugar a juegos de alta resolución son malas opciones cuando estamos bajos de batería.

Ahorro batería Android 9 Pie

Apaga las conexiones

Si es imprescindible, mantendremos al conexión a Internet, pero debemos evitar acciones como Compartir la conexión o usar el GPS. El Bluetooth debe ser apagado cuanto antes y debemos evitar llamar mientas nos desplazamos en coche, ya que el continuo cambio de estación de red será como un tiro en el pie para la poca batería que nos queda. Si tenemos claro que nuestra prioridad es mantener a salvo el terminal para poder hacer o recibir una llamada, tampoco debemos usar elementos como la cámara o aplicación durante mucho rato.

Sincronización fuera

Google también recomienda que desactivemos la sincronización automática de nuestra cuenta. Esto ahorrará batería al no necesitarse de un continuo flujo de datos. También podremos desactivar la sincronización automática de algunas aplicaciones de Google, aunque esto provoque que no funcionen correctamente. Si sabemos cuando vamos a necesitar realizar o recibir la llamada, el método extremo será conectar el Modo Avión y bajar el brillo de la pantalla al mínimo. Si has llegado a este artículo mal de batería, esperamos que estos consejos te ayuden a estirar la autonomía el tiempo que necesites.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: