Trucos para ahorrar batería en iOS 7

Trucos para ahorrar batería en iOS 7. Después de muchos meses esperando con impaciencia la llegada de iOS 7, el pasado miércoles se liberó para todos los usuarios. Y tal es la acogida que ha tenido esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que ni si quiera hace una semana que está disponible y ya hay más dispositivos con iOS 7 que con iOS 6. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que al parecer un gran número de usuarios se han quejado de que la batería de sus dispositivos se consume con mayor rapidez que antes.

IPHONE5S-IOS7

Este problema parece ya ser un habitual de cada actualización de iOS y aunque no afecta a todos los usuarios siempre resulta muy molesto. Si eres uno de esas personas que han actualizado su iPhone o iPad a iOS 7 y tienes problemas con la batería aquí te dejamos algunos trucos que pueden ayudarte a ahorrar batería mientras esperamos la llegada de una nueva actualización que corrija este fallo.

Desactiva el Efecto Parallax

Puede que sea una de las características que más nos llaman la atención en iOS 7. El efecto Parallax simula la apariencia 3D en los fondos del dispositivo, lo que sin duda afecta a la vida de nuestra batería. Así que esta es el primer sitio donde podemos ahorrar bastante en batería. Si no te importa prescindir de este bonito efecto 3D puedes desactivarlo yendo al menú Ajustes>General>Accesibilidad>Reducir Movimiento y desactivarlo allí. Veréis como ganaréis vida en vuestras baterías. Pero esto no ha hecho más que empezar, ya que podemos cambiar más cosas para alargar la duración de la batería con iOS 7.

Trucos ahorro batería iOS 7.

Evita los fondos de pantalla animados

Siguiendo con el tema de los fondos de pantalla y aspecto general del sistema, también podremos ahorrar batería si desactivamos los fondos de pantalla animados. Tan sólo tenemos que ir a Ajustes>Fondos de pantalla y brillo y allí encontraremos las opciones para “apagarlos”.

Trucos ahorro batería iOS 7.

Actualización de aplicaciones en segundo plano

Una de las cosas que incluye iOS 7 es la posibilidad de permitir que aplicaciones desarrolladas por terceros se actualicen en segundo plano sin necesidad de estar abriéndolas para ver si hay algo nuevo. Es una gran función y la verdad es resulta verdaderamente útil, pero la batería puede verse afectada notablemente. Por ese motivo, Apple ha añadido una opción que nos da la posibilidad de elegir qué aplicaciones queremos que tengan esta función activada y cuales no.

Para ello sólo tendremos que ir a Ajustes>General>Actualizaciones en segundo plano y allí encontraremos la opción donde activar y desactivar las aplicaciones que pueden hacer uso de esta función.

Trucos ahorro batería iOS 7.

Actualizaciones automáticas, otra función de la que podemos prescindir

iOS 7 viene acompañada con importantes novedades no sólo a nivel estético, sino también a nivel de funcionalidades. Entre ellas, nos encontramos con la posibilidad de decir al sistema que instale las actualizaciones de las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo sin necesidad de tener que ir a la aplicación de la App Store para actualizarlas, así como libros y música.

El hecho de tener activada esta opción también consume más batería de lo habitual, por lo que también podemos prescindir de ella, ya que no es una función de vital importancia. Al igual que la opción anterior, aquí también podemos elegir qué queremos que se actualice automáticamente y qué no. Puedes desactivar esta opción en Ajustes>iTunes y App Store>Descargas automáticas.

Trucos ahorro batería iOS 7.

Localización, otro punto en el que podemos ahorrar un poco de batería

Hay a quién no le gusta tener esta opción activada para evitar que se sepa donde está en un momento u otro del día, por lo que ya habrán desactivado esta opción. Pero si eres de los que les da lo mismo tenerlo activado que no y todavía no lo has hecho este es tu momento. En Ajustes>Privacidad>Localización podremos decir qué aplicaciones queremos que hagan uso del GPS y del Wifi para localizar el lugar en el que nos encontramos.

Esta claro que hay aplicaciones que tienen que utilizar esta función por necesidad, como es el caso de las aplicaciones de mapas por ejemplo, pero hay otras en las que podemos prescindir de su uso. Desactivando esta opción no sólo ganaremos un poco de batería sino que también ganaremos privacidad, así que matamos dos pájaros de un tiro.

Trucos ahorro batería iOS 7.

Pequeños detalles que prolongarán la vida de tu batería

Estos son solo unas opciones de un gran número de cosas que puedes hacer para hacer que la batería de tu iPhone o iPad dure más. Otros pequeños detalles que podemos modificar son el brillo de la pantalla, quitando el brillo automático y poniéndole de manera manual no muy elevado o cerrar las aplicaciones que hayamos usado cuando ya hayamos terminado con ellas, sobre todo los juegos.

Y vosotros, ¿lleváis a cabo algún otro cambio para ahorrar batería en vuestro dispositivo Apple? Compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *