Trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note 8

Samsung tenía mucho que demostrar con el Samsung Galaxy Note 8. El nuevo phablet del fabricante coreano llegó al mercado con un claro objetivo: olvidar la polémica generada por su predecesor. Y lo ha conseguido presentando un terminal muy completo que destaca respecto a sus competidores. Si te has comprado el increíble phablet del gigante coreano aprovecha estos trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note 8.

El nuevo phablet del fabricante con sede en Seúl es una verdadera bestia así que si quieres aprovechar al máximo la batería del terminal y exprimir su autonomía todo lo que puedas, no dudes en seguir estos consejos que te permitirán aumentar la vida de tu Samsung Galaxy Note 8.

S- Pen del Samsung Galaxy Note 8

Los mejores trucos para aumentar la batería del Samsung Galaxy Note 8

Activa el modo ahorro de energía

Evidentemente esta es la forma más sencilla para optimizar al máximo la batería del Samsung Galaxy Note 8. Y es que el fabricante ha integrado varios modos de ahorro de energía, el modo ahorro de energía normal y el ultra. Con el modo normal tendrás más que suficiente.

Activando esta función se extenderá la vida útil de la batería sin lastrar la experiencia de usuario. Para ello se reduce ligeramente el brillo de la pantalla, se baja un poco la velocidad del procesador, se elimina el uso de la red en segundo plano y se desactiva la pantalla siempre activa.

Recuerda ue puedes personalizar este modo de ahorro de energía entrando en Ajustes – Mantenimineto de dispositivos – Batería – escoge la opción que te interese y dale a Personalizar para cambiar los parámetros. En este caso recomiendo mantener activado el uso de la red en segundo plano.  Además puedes activar el modo ahorro de energía directamente desde la pantalla de notificación por lo que más fácil, imposible.

Vigila las apps que consuman muchos recursos

Con Android Nougat no deberás preocuparte demasiado por la gestión de procesos en segundo plano o aplicaciones que consuman en exceso, incluso Samsung tiene sus propios controles para evitar que aplicaciones consuman en exceso, pero si una app está mal diseñada puede drenar la batería más rápido de lo que te imaginas.

Por ello lo mejor es que compruebes qué aplicaciones consumen más recursos y ver si son imprescindible. Para ello tienes que ir a Ajustes- Mantenimiento del dispositivo – Batería y ver qué aplicaciones utilizan durante el día más del 5% de batería. Si no son imprescindibles, bórralas ya que están consumiendo demasiados recursos.

Configura las opciones de sincronización de las aplicaciones

Hay aplicaciones que utilizan la batería constantemente pero son imprescidnibles para el buen funcionamiento del teléfono. Otras en cambio no son tan necesarias y el hecho de estar sincronizándose en tiempo real con un servicio en la nube hace que el consumo de la batería en el Samsung Galaxy Note 8 se resienta.

Por ejemplo, la aplicación de la Galería de Samsung hace una copia de seguridad automática de las fotos cuando estás conectado con WiFi. Y Google Fotos funciona exactamente igual. Revisa la configuración de este tipo de aplicaciones y configúralas para que la copia de seguridad se haga, por ejemplo, una vez al día. Con esto exprimirás un poco más la batería de tu Note 8 para que no te abandone en el peor momento.

Cámara trasera del Samsung Galaxy Note 8

Desinstala aplicaciones que no uses de forma habitual

Esto es muy sencillo: la gran mayoría de aplicaciones gastan recursos. Y sí, esa app que no usas nunca gasta tan solo un 1%, pero suma cinco aplicaciones más que uses poco o nada y ya tenemos otro truco para ahorrar la batería del Samsung Galaxy Note 8. Que no te tiemble el pulso, ¿no lh has utilizado  esta aplicación en las últimas dos semanas? entonces no la necesitas

Desactiva las actualizaciones automáticas de Google Play y Galaxy Apps

Tanto la tienda de aplicaciones de Google como la de Samsung cuentan de serie con un sistema de actualización automática. Cada vez que se conecten a una red Wi Fi realizarán las actualizaciones correspondientes de todas las aplicaciones. Y no, no tienen en cuenta el porcentaje de batería.

Por ello recomiendo que desactives las actualizaciones automáticas para evitar quedarte sin batería en el Samsung Galaxy Note 8 en el peor momento. Siempre puedes acceder a ambas tiendas y actualizar de forma manual, que es un proceso realmente sencillo.

Desactiva el Bluetooth y el GPS cuando no los utilices

El último de nuestros consejos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note 8 es uno de los más simples y lógicos. Si siempre tienes el Bluetooth y el GPS encendidos el dispositivo estará constantemente buscando otros terminales con los que sincronizarse, además de ir triangulando nuestra posición actual.

Desactiva ambas funciones cuando no las utilices para ahorrar de forma notable la batería de tu Galaxy Note 8. Si sigues estos trucos estoy seguro que vas a aprovechar mucho la autonomía de tu phablet sin perder apenas ninguna funcionalidad que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *