Trucos ocultos del Samsung Galaxy S5

Trucos ocultos del Samsung Galaxy S5. Durante la presentación del Samsung Galaxy S5 se destacaron algunas de sus funciones más relevantes como el detector de huellas dactilares o el sensor de ritmo cardiaco. Personalmente ninguna de ellas me hace desear comprarlo, pero en cambio, al investigar y descubrir que el S5 guarda funciones muy interesantes, mi opinión cambió ligeramente. Tanto si ya tienes uno, como si tienes pensado adquirirlo no te pierdas estos 15 trucos ocultos.

trucos samsung galaxy s5 teaser

1.- Cambiar aspecto del menú de Ajustes

Comenzamos por algo muy básico. Uno de los principales cambios de la interfaz de usuario Touchwiz es que el menú de Ajustes muestra otra apariencia. Aquellos que hayan encontrado el nuevo menú un poco confuso se alegrarán de saber que se puede cambiar y configurarlo para que sea una lista, al estilo del menú anterior. Para ello solo hay que abrir Ajustes, seleccionar el botón de Menú (representado con tres puntos en la parte superior derecha) y elegir Vista de pestaña.

trucos samsung galaxy s5 11

2.- Desactivar S Voice

Es bien sabido por todos los usuarios de un dispositivo Samsung de última generación que se puede acceder a S Voice haciendo doble clic en el botón de Home. Este acceso rápido está bien si realmente utilizamos el asistente con asiduidad, pero si no es así lo único que conseguiremos es un pequeño retraso cada vez que utilicemos el botón de Home. El motivo es que cada vez que hagamos un clic sobre el botón de Home, el teléfono tardará un segundo en pensar si vamos a pulsar una segunda vez o no. Lo mejor, desactivar esta opción yendo al menú de Ajustes –> S Voice –> Abrir con tecla inicio.  

3.- Desactivar My Magazine

Si tampoco utilizamos el lector de noticias My Magazine, conviene deshabilitarlo porque no deja de representar trabajo para la interfaz de usuario y consumir batería con las actualizaciones. Encontraremos esta opción en los ajustes de la pantalla de inicio a los que accederemos mantiendo pulsado sobre cualquier punto de la pantalla o pellizcándola. Dentro de este menú nos dirigimos a Ajustes y desactivamos la opción de My Magazine. 

trucos samsung galaxy s5 5

4.- Acceso rápido a aplicaciones

Sin duda una de mis favoritas. Se trata de la función Caja de herramientas que encontraremos en el menú de Ajustes, bajo la categoría de Sonido y Pantalla, que nos permite crear un pequeño widget en la pantalla de inicio con acceso a nuestras aplicaciones favoritas. En la pantalla veremos un pequeño círculo blanco con tres puntos, el cual podremos situar donde mejor nos convenga. Al mantener pulsado sobre él y deslizarlo sobre la opción Editar, se abrirá una lista de aplicaciones y ya podemos seleccionar cuáles queremos que aparezcan.

trucos samsung galaxy s5 3

5.- Accesos directos con botones

Una de las diferencias entre el S5 y sus antecesores es que han cambiado los botones capacitivos y sus accesos directos. Ahora, por ejemplo, al mantener pulsado sobre el botón de Home no accederemos a la multitarea, sino que aterrizaremos en Google Now. Para acceder a las aplicaciones abiertas existe ahora un nuevo botón ubicado en la parte izquierda y que ha sustituido al de Menú. Si hacemos una vez clic sobre él accederemos a la multitarea, pero si mantenemos pulsado un tiempo tendremos acceso al menú de widgets y ajustes de pantalla. Por último, si mantenemos pulsado el botón de Atrás se activará la multiventana (al igual que en el S4 y el S3).

6.- Utilizar el S5 con un lápiz

Puede que el Samsung Galaxy S5 no traiga un S Pen de serie, pero no le hace falta, puesto que al igual que el Sony Xperia Z Ultra, el S5 también puede ser utilizado con cualquier lápiz. Para que esto sea posible solo hay que aumentar la sensibilidad de la pantalla. Al hacerlo la pantalla del S5 detectará cuando la utilizamos con un lápiz o si lo hacemos con guantes. Para ser sincera, me encontraba un poco escéptica al respecto, así que lo pobré y os puedo asegurar que funciona bastante bien.

NOTA: Para acceder a la forma de entrada manual en el teclado hay que mantener pulsado en la rueda de engranaje y seleccionar el símbolo con forma de “T”.

trucos samsung galaxy s5 10

7.- Operación con una mano

Para muchos, la pantalla del S5 puede resultar grande. Como solución, el software de Samsung permite que podamos operar en la pantalla con una sola mano. Lo primero que tenemos que hacer es activar esta opción a través del menú de Ajustes  –> Pantalla –> Operación con una mano. Una vez activado, solo hay que deslizar rápidamente el dedo de derecha a izquierda y de nuevo derecha. Automáticamente aparecerá una pantalla más pequeña con el mismo contenido.

trucos samsung galaxy s5 1

8.- Ocultar aplicaciones

Si no queremos que aparezcan todas las aplicaciones en nuestro panel podemos ocultar alguna de ellas de forma sencilla. Solo hay que abrir el panel de aplicaciones y abrir el menú (representado con tres puntos en la parte superior derecha), allí encontraremos la opción Ocultar aplicaciones. 

trucos samsung galaxy s5 2

9.- Ocultar imágenes y vídeos en Modo Privado

Seguro que a más de uno le ha sucedido que enseñando fotos de la galería se ha colado alguna escena un poco indecente o vergonzosa. Para evitar este tipo de situaciones lo mejor es esconder esas imágenes y los vídeos que sean más personales. Esto es posible en el Samsung Galaxy S5 a través del Modo Privado que se puede activar fácilmente en el menú de ajustes rápidos. Una vez activado solo tenemos que entrar en la galería de imágenes, abrir el menú y seleccionar Mover a Privados.

trucos samsung galaxy s5 7

10.- Ahorrar batería

Puede que este truco no sea tan secreto puesto que fue uno de los puntos fuertes del S5 durante su presentación. De todas formas conviene destacar de él que nos ayuda a prolongar la autonomía de nuestro smartphone para que podamos utilizar funciones básicas como llamar por teléfono o enviar SMS. Para más información sobre las posibilidades del Modo Ultrahorro de Energía del S5 os recomiento este vídeo.

11.- Virtual Tour

El único modo de disparo que se ha añadido como gran novedad en comparación con el Samsung Galaxy S4 es el Recorrido Virtual. Con este modo el smartphone toma fotografías de la escena desde diferentes perspectivas de forma que como resultado obtenemos un pequeño tour. 

trucos samsung galaxy s5 8

12.- Flash como LED de notificación

El Samsung Galaxy S5 está equipado con una luz LED frontal de notificación, pero si queremos tener una luz más fuerte para percatarnos de la llegada de mensajes podemos activar el flash de la cámara como luz de notificación. Para ello, nos dirigimos a Ajustes –> Accesibilidad –> Audición –> Notificación de parpadeo.

trucos samsung galaxy s5 4

13.- Contactos frecuentes

Podemos configurar un grupo de contactos favoritos a los que solemos enviar mensajes (sí, hay gente que sigue utilizando los SMS) abriendo la aplicación de mensajes y haciendo clic sobre el símbolo “+” acompañado por la frase “Pulse para añadir remitentes prioritarios”.

trucos samsung galaxy s5 9

14.- Frases preconfiguradas de mensajes

Otra función muy interesante relacionada con los mensajes es que podemos atribuir a los números del teclado frases preconfiguradas, por ejemplo expresiones que solemos utilizar o nuestra dirección. De esta forma, cuando estemos escribiendo solo tendremos que pulsar sobre el número que se corresponda. Para crear estos accesos directos a frases solo hay que abrir cualquier aplicación que requiera teclado, ir a los ajustes del teclado y seleccionar Mis accesos directos. 

trucos samsung galaxy s5 6

15.- Enviar mensaje de peligro

Terminamos esta lista de consejos y trucos secretos con uno sobre nuestra seguridad. Si en algún momento nos encontramos en peligro, podemos enviar un mensaje de auxilio a nuestra lista de contactos de emergencia con imágenes y la localización, con tan solo pulsar dos veces el botón de on/off. Para activar esta función solo hay que a Ajustes –> Sistema –> Asistencia de seguridad –> Enviar mensaje de ayuda. 

trucos samsung galaxy s5 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *