Trucos imprescindibles para usar en tu móvil Android

Android es la plataforma móvil favorita de los usuarios, de eso no hay duda. El último informe de IDC concluye que está instalada en el 82,8% de smartphones del mundo, muy por delante de iOS, que cuenta con un 13,9%.

android-01

La mayoría de usuarios tiene este sistema instalado en su teléfono, pero en muchos casos no se exprime al máximo su potencial. La propuesta de Google es muy versátil dada su naturaleza de código abierto y cuenta con muchos ajustes que contribuyen a una mejor experiencia de uso. A continuación te contamos cinco trucos imprescincibles para  Android.

Ahorra datos móviles con Chrome

Android 5 trucos

Pocos saben que el navegador Chrome cuenta con una opción que permite ahorrar datos móviles cuando navegamos. Con esta función activada se puede llegar a ahorrar una buena cantidad de datos móviles, que varía según la frecuencia de uso que hagas de la aplicación. Para activarla dirígete a Chrome, entra en el apartado Configuración y busca la opción Economizador de datos. Como a Google le gusta decirnos las mejoras que aplica, en esta pantalla podrás ver lo que te has ahorrado en datos en el último mes.

Usar WiFi en suspensión

Android-5trucos-02

La conexión WiFi también cuenta con una opción muy práctica a la hora de ahorrar batería. Se llama Usar WiFi en suspensión y lo que hace es mantener la conectividad WiFi siempre encendida cuando el móvil está en modo reposo. De esta forma se ahorran datos móviles y batería al mismo tiempo, ya que el teléfono no tiene que conectar el puerto WiFi cada vez que lo consultamos. El modo de WiFi en suspensión es accesible desde Ajustes – WiFi – Ajustes avanzados.

Detectar “Ok Google”

Android-5trucos-03

Google Now es más que un simple asistente de voz, pero las órdenes habladas son un pilar fundamental de este servicio. Google Now ofrece información de todo tipo y resulta muy útil en el día a día, pero puedes hacerlo todavía más práctico si activas la función Ok Google. Con esta característica podrás dar órdenes a tu teléfono simplemente diciendo “Ok Google”, sin necesidad de entrar en menús o abrir el propio asistente.

Android-5trucos-04

Para activar Ok Google hay que entrar en Ajustes – Idioma e introducción de texto – Entrada de voz. Aquí pulsamos en el icono del engranaje y aparecerá una lista con todas las opciones de configuración de Google Now, Detectar Ok Google entre ellas. Si nunca lo habías configurado tendrás que decir “Ok Google” tres veces hasta que el sistema te reconozca.

Ahorro de batería

Android 5 trucos

Este truco es obvio, pero a veces se nos olvida. Android integra un modo de ahorro de batería que ha mejorado de forma notable con Android 6.0 Marshmallow. Además, los distintos fabricantes ofrecen sus propuestas para alargar la batería lo máximo posible. Por ejemplo si tienes un Sony Xperia Z5 puedes activar el modo Stamina  o Ultra Power Saving mode si tu móvil es un Samsung Galaxy S6.

Administrador de dispositivos

Android-5trucos-05

Por último, el Administrador de dispositivos es una de las funciones más interesantes y al mismo tiempo menos conocidas de Android. Esta herramienta es similar a Buscar mi iPhone y nos permite localizar, bloquear o borrar un móvil perdido. Para activarla basta con ir a Ajustes – Seguridad y entrar en el apartado Administradores de dispositivos. Si pierdes o te roban el móvil, basta con entrar en la web de Administrador de dispositivos desde el navegador para empezar a gestionar el terminal a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *