Trucos imprescindibles para el LG G2

El LG G2 está considerado por muchos de nosotros (de hecho es mi smartphone) como el mejor terminal Android de 2013.  Además, ahora está a un precio espectacular, inferior a 300 euros. Yo, viniendo de Stock Android y un Nexus 4, estoy fascinado con las posibilidades nativas del LG, hasta el punto de no querer volver a Android puro. Aquí tenéis una lista de 10 consejos y trucospara sacarle el máximo partido a este buque insignia al que le queda vida para rato.

s4 g2 1

1. Activar Knock Code

El LG G2 fue el primer smartphone Android con Knock On, una forma de desbloquear el smartphone con tan solo dos toques en la pantalla. Con el G3, LG perfeccionó esta característica y lanzó el Knock Code, que también ha llegado al G2: una forma de desbloquear el smartphone a través de toques en la pantalla en el orden y partes que tú decidas, hasta un máximo de ocho. Las combinaciones son interminables, y funciona perfectamente, sin tener que tocar la botonera. Lo puedes dejar sobre la mesa y simplemente introducir el código en la pantalla apagada, y se desbloqueará. Para bloquear la pantalla, simplemente tienes que hacer doble toque.

Para activar esta opción habrá que ir a los Ajustes–> General–> Bloqueo de Pantalla –> Tipo de bloqueo –> Knock Code. 

knockcode2g2

2. Gira la pantalla de inicio (y otras)

¿Quieres que la pantalla de tu G2 gire siempre, incluso en apps o menús que suelen ser verticales? De esta forma el G2 girará todo, incluidas las pantallas de inicio y menús del smartphone, que normalmente siempre se quedan en vertical.

Ve a Ajustes –> Pantalla –> Pantalla giratoria

g2pantallagirada

3. Haz zoom a partes de la pantalla

Con esta opción, puedes aumentar la visión en cualquier página web, pantalla, o aplicación, simplemente con dar tres toques en esa zona de la pantalla. El smartphone hace zoom a esa zona en concreto, y si bien tienes problemas de vista o tienes una parte de la pantalla rota que no puedes usar como es mi caso, así podrás acceder a esa esquina maldita. Funciona sea lo que sea que presente la pantalla del smartphone. Muy útil.

Tienes que ir a Ajustes –> Accesibilidad –> Zoom In.

4. Personalizar los botones

Este es mi truco favorito del LG G2 y del que pocos smartphones pueden presumir (¿hay alguno?). Se puede cambiar la ubicación e incluso la naturaleza de los botones del menú que están en la parte inferior de la pantalla. Hay muchas combinaciones con 5 botones: barra de notificaciones, captura de pantalla, menú, inicio, y atrás.

¿Por qué es mi truco favorito? Porque a las dos semanas de comprarlo, se me cayó en una calle empedrada, y se me rajó justo la parte superior de la pantalla en la zona de la barra de notificaciones y no la puedo deslizar. Pensé que era el fin, pero no, resulta que en el G2 puedo poner un botón que corresponde a “desplegar panel de notificaciones”. Ese día pensé que aunque Murphy sea un capullo, el destino me había hecho comprar el smartphone adecuado para mis manos de mantequilla.

Vas a encontrar esta característica en los Ajustes–> Sistema–> Botones táctiles frontales.

LG G2 1

5. Acceso rápido a la cámara

Con el LG G2 puedes iniciar la aplicación de cámara unos instantes, usando un movimiento. Funciona con la aplicación de cámara que tú elijas, no sólo la de LG.

Si la pantalla está apagada, pulsa hacia abajo el botón trasero durante dos segundos (como si estuvieses bajando el volumen) y la cámara aparecerá.  Este botón también sirve para activar el obturador una vez estás en la app de cámara.

lg g2 actualizacion android

6. Acceso rápido a 3 aplicaciones

Esta característica está activada por defecto, aunque tal vez no la conozcas. Sobre cualquier aplicación, desliza 3 dedos en la pantalla hacia la izquierda. Esa app se queda guardada a la iquierda. Desliza de nuevo los 3 dedos, hacia la derecha, y aparecerán las apps. Es una especie de multitarea con un máximo de 3 aplicaciones. Muy útil si tienes varias aplicaciones abiertas entre las que estás saltando contínuamente.

Para activarla o desactivarla ve a Ajustes–> General–> Deslice hacia el lateral.

delizelateralg21

7. Ahorro de energía

Con el G2 también tienes modo ahorro de energía (no es que le haga falta precisamente). Esto limitará las conexiones cuando te quede cierto porcentaje, que por cierto tú eliges. Puedes activarlo por defecto cuando te quede desde el 10 hasta el 50% de batería. También puedes elegir qué conexiones quieres que el smartphone limite.

Ve a Ajustes –> General  –> Batería –> click en ahorro de energía.

ahorroenergiag22

8. Modo invitado

LG ha integrado un modo de invitado en su G2. La ventaja obvia para cuando prestemos el smartphone a alguien, amigos, niños o cualquiera. Si no queremos que vea todos nuestros datos, emails, correos, etc., o que incluso modifiquen ciertos parámetros que pueden ser críticos como el idioma (seguro que a más de un usuario un colega le ha cambiado la configuración del smartphone a chino).

Para ello hay que ir primero a Ajustes–> Pantalla–> Bloqueo de pantalla–> Patrón y antes de prestar el terminal, ir a  Ajustes–> General–> Modo Invitado.

9. Utilizar QSlide​

QSlide es la función que te va a permitir ver varias ventanas de aplicaciones a la vez. Es una característica muy de phablet, tipo Galaxy Note, y que también tiene el G3. Es muy útil por ejemplo si estamos escribiendo un mail o un SMS y necesitamos usar la calculadora.

Para activarlo solo tendrás que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y a continuación lo verás. Si está iluminado es que está activado. Solo tienes que seleccionar la aplicación deseada en la zona QSlide que está cargada ya con varios iconos de aplicaciones con los que podrás usar la función. Lo único que no me gusta es que no lo puedes hacer con cualquier app, sólo con las designadas por LG, y yo prefiero usar Dolphin en lugar de su navegador, pero bueno.

Si no quieres usar QSlide, desactívalo con un toque encima, y así tendrás una barra de notificaciones más limpia.

LG G2 2

10. Quick Remote o mando a distancia

Quick Remote es el nombre que se le da a la función que te permite usar el transmisor de infrarrojos de tu G2 para controlar cualquier electrodoméstico con mando a distancia (televisión, aire acondicionado, cadena de música…). Convertir tu smartphone en un mando a distancia, en definitiva. Puedes crear diferentes perfiles según el ambiente en el que estés.

Desliza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa sobre Quick Remote, o busca la aplicación.

Extra. Captura de pantalla con Quick Memo

Como ya he dicho, tengo manos de mantequilla. Con el G2 puedes hacer captura de pantalla pulsando el botón de volumen hacia abajo y el de inicio simultáneamente como la mayoría de smartphones, pero al estar en la parte trasera no es muy cómodo. Sin embargo puedes hacerlo con la función Quick Memo.

Sólo tienes que pulsar en el botón de inicio y arrastrar hacia la derecha, en la pantalla que aparece, simplemente dale a guardar. Muy fácil y práctico.

QUICKMEMOg2

¿Conoces más trucos para el LG G2? ¿Qué te parecen las posibilidades nativas del G2? Espero haberos ayudado a sacar el máximo partido al terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *