Trucos fotográficos para la cámara de tu smartphone

Seguramente que muchos de vosotros sois de esos usuarios que llevan sus smartphones en modo alerta por si, de repende, hay que sacarlo a toda prisa del bolsillo y encender la cámara para sacar esa instantánea inolvidable. Por eso, ¿qué os parecería si os contamos 7 trucos increíbles para sacar fotos espectaculares sin mucho esfuerzo?

Pues de eso va a ir este artículo, en el que podréis encontrar la forma sencilla de obtener fotos tan increíbles que no hará falta que toquéis el Photoshop y que se consiguen poniendo, simplemente, algo de imaginación para realizar las composiciones más originales. Mirad.

Panorámicas

Muchos móviles traen de serie la opción de realizar panorámicas para sacar paisajes enteros o lugares tan increíbles que no caben dentro de una única instantánea. ¿Pero qué ocurre cuando queremos utilizar ese modo fotográfico para hacer composiciones más originales? Coged a un amigo, a vuestra esposa, novia o marido, o a los niños, y decidles que vayan ocupando espacios de la foto a medida que os movéis hacia un lado (eso sí, que pasen por detrás de la cámara, no por delante). ¿Sabéis cuál es el resultado?

panoramica_secuencias_smartphone

Panorámicas en movimiento

Es una variación del truco anterior pero subiéndonos en un coche y asomando los brazos por la ventanilla con el móvil orientado en la dirección de la panorámica. De esta forma podemos guardar todo lo que vayamos viendo por el trayecto.

panoramica_en_movimiento_smartphone

El resultado es bastante divertido y da para jugar con todo tipo de rincones que nos encontremos por la ciudad. Mirad el resultado.

panoramica_movimiento_smartphone

Zoom óptico (con unos prismáticos)

Salvo que el Moto X+1 traiga (como se rumorea) zoom óptico en los pocos milímetros que tiene de espacio su cámara, lo normal es que nuestro smartphone no tenga más que los aumentos del zoom digital. Pero si este recurso no os gusta por que perdéis definición en la imagen, no te preocupes, hay un remedio.

zoom_smartphone_prismatico

Coge unos prismáticos, coloca una de las lentes sobre la cámara del smartphone y ya está. Verás cómo lo que quieres sacar en la fotografía aparece casi justo delante de ti. Además, obtendrás una foto con una bonita forma circular…

zoom_smartphone_prismatico_1

Macro (con unas gotitas de agua)

Aquí vamos a hacer el procedimiento contrario al truco anterior, y en vez de querer ver lo que tenemos muy lejos, vamos a intentar darle nitidez a lo que tenemos mucho más cerca, tanto que casi no somos capaces de verlo.

macro_smartphone_gota_agua

Para conseguirlo, simplemente hay que coger con una pajita una gota de agua y dejarla sobre la lente de la cámara de nuestro smartphone (ojo no se os vaya la mano y mojéis algo más). A partir de ese momento tendremos una cámara ‘macro’ casi con cualidades de microscopio. Mirad los resultados.

macro_smartphone_gota_agua_1

Fabrica un reflector

Las fotos ganan bastante cuando podemos llevar a las zonas de sombras algo de luz y la mejor forma de hacerlo es reflejándola con un reflector (valga la redundancia). Además, con este pequeño truco, le damos a la instantánea un toque mucho más profesional que luego ya, si eso, es posible afinar un poco mejor con Photoshop (ya, ya, dije que no lo tocaríamos).

reflector_smartphone_fotos_1

¿Que no tenéis un reflector? Pues muy sencillo, solo hay que coger el parasol de un coche, de esos que parecen mantas térmicas, y ya está. Ya tenemos uno para conseguir resultados casi profesionales con nuestras fotos ‘con sujetos humanos’ al otro lado del smartphone.

reflector_smartphone_fotos

Selfies ‘sin brazos’

La moda de toda la vida de sacarse uno mismo fotos está llegando a unos extremos increíbles, pero aquí os vamos a decir cómo acabar con uno de los elementos fundamentales que forman parte de esos ‘selfie’: los brazos. Allí donde hay un ‘selfie’ hay una persona aguantando como puede el móvil y haciendo equilibrios mientras alterna miradas a la pantalla y a la cámara. Un esfuerzo que muchas veces no sale bien.

smartphone_selfie_sin-brazos_1

La forma de hacerlo es fabricar un pequeño soporte (o un objeto que lo sujete), conectar los auriculares con mando a distancia y ya está. Colocamos el smartphone en el lugar donde queremos que encuadre, bajamos el brazo sujetando el disparador y ¡zas!, le damos tantas veces como fotografías queramos. Los resultados son increíblemente mejores. ¿Un ‘Pro-selfie’?

smartphone_selfie_sin-brazos_2

Fotos acuáticas (sin mojar el móvil)

Con los móviles que resisten los líquidos esto es mucho más fácil conseguirlo aunque, bien es cierto, que todavía deben perfeccionar la sensibilidad de la pantalla cuando ésta se encuentra completamente mojada. Pero si tu smartphone no tiene esa cualidad, no te preocupes por que hay una manera de hacerlo tremendamente divertida y original.

foto_acuatica_smartphone_2

Simplemente cogéis un vaso, metéis dentro el móvil (con la lente de la cámara hacia abajo) y sumergís parte del vaso en el agua. Los resultados pueden ser tan increíbles como los que tenéis justo aquí debajo.

foto_acuatica_smartphone_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *