Trucos escondidos en Android 7 Nougat

Aunque ya muchos móviles disfrutan de Android Nougat, la nueva versión del sistema operativo de Google sigue siendo una gran desconocida. Y tanto si ya eres de los pocos que disfrutan de Android 7 en su terminal como si no, seguro que te interesarán estos 5 trucos escondidos que, para la mayoría de nosotros, pasa totalmente desapercibido.

Ahorrar batería, acceder a secciones de las apps sin entrar en ellas, alternar entre varias de ellas a golpe de botón… Funciones que no existían y que ahora, gracias a Android 7 Nougat, ya es posible encontrar. Comenzamos.

Alternar entre dos aplicaciones recién abiertas

Esta función es similar a la del mando a distancia para alternar entre dos canales. Estás con una app, pero, regularmente, consultas otra. Para facilitarte esta operación, Android Nougat habilita un doble toque especial en el botón de aplicaciones recientes. Si quieres cambiar entre dos apps, solo tienes que dar dos toques sobre este este botón. Suele estar, si no estás acostumbrado a usarlo, a la derecha del botón de inicio. Pruébalo y te sorprenderá el resultado. Es muy simple.

Responde directamente a las notificaciones desde la propia barra

función nueva de android nougat

En cualquier servicio de mensajería, ahora, podrás responder, directamente, desde la cortina de notificaciones. Solo tienes que bajarla como haces siempre, deslizar la notificación y descubrir la casilla de ”Responder”. Aquí podrás escribir cualquier respuesta y enviar, automáticamente, pulsando sobre la fecha. Una forma muy rápida y sencilla de tener una conversación sin perder el tiempo abriendo aplicaciones.

Modo noche para que no sufran tus ojos

truco para descansar los ojos del movil

Un modo saludable para poder usar el teléfono por la noche sin que tu vista sufra por ello, y sin que la luz azul del móvil te provoque insomnio. Este ‘Modo Noche’ aplicará un filtro entre amarillento y rojizo para que la pantalla no tenga un aspecto tan eléctrico y sea mucho más agradecida de ver por la noche. Si sueles leer con el móvil por la noche, aunque no te aconsejamos que lo hagas en la cama, con este modo tus ojos sufrirán menos. Puedes encontrarlo en la cortina de accesos directos o en la sección ‘Pantalla’ de los ajustes. Di adios a los ojos secos y al insomnio con el ‘Modo Noche’ de Android 7 Nougat.

Accesos directos en las notificaciones

Accesos directos en las notificaciones

Si en Android Nougat dejas pulsado un icono de aplicación que tengas en el escritorio, emergerá un menú flotante con diferentes opciones, ajustadas a dicha aplicación. Es bien sencillo de entender: por ejemplo, si mantienes pulsado Google Maps, aparecerán tres botones: uno en el que te dirá como llegar a casa, otro te marcará el itinerario al trabajo y el último es el de ajustes del icono. Si, por ejemplo, es Google Fotos la que mantienes pulsada, los botones que aparecen son los de ‘Voy a tener suerte’, que te lanza a un álbum aleatorio o ‘Liberar espacio’, en el que se borran todas las fotos de las que tengas ya copia en la nube.

Multipantalla

Usar dos aplicaciones a la vez. ¡Fantástico! Para usar esta opción, debes ir al menú de aplicaciones recientes (botón a la derecha del menú inicio), elegir la app que quieras y llevarla a la parte superior de la pantalla. Luego, eliges la segunda app y ésta irá, directamente, a la parte inferior, quedando la pantalla dividida en dos. Algunas aplicaciones, desafortunadamente, no admiten esta funcionalidad, por lo que aún está por pulir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *