Trucos en Estados de WhatsApp 2019

Desde su llegada a principios del año 2017, los Estados de WhatsApp se han convertido en una parte fundamental de la aplicación. Tanto, que en poco más de un año desde el lanzamiento de esta función, no solo adelantaron a Snapchat aplicación que introdujo en primer lugar el formato Stories del que WhatsApp se inspiró para sus estados sino que incluso duplicaron el número de usuarios activos. Eso ha causado que la compañía tras la app de mensajería más usada del planeta, haya decidido hacer de los estados su próxima vía de ingresos, introduciendo publicidad en ellos.

Por tanto, no hay duda de que millones de usuarios de todo el mundo usan los estados de WhatsApp a diario. Muchos, sin embargo, quizá no sepan que esta función esconde algunos secretos y trucos con los que sacar aún más partido a los estados. En esta guía, recopilamos los mejores que existen.

Los mejores trucos para los Estados de WhatsApp

Observa los Estados de otras personas sin que lo sepan

Al igual que sucede con la confirmación de lectura de los mensajes, es posible evitar que el resto de personas sepan cuándo hemos visto sus estados. Para ello, hay que acceder a los ajustes de la aplicación, y en el apartado de privacidad desactivar la confirmación de lectura. Ten en cuenta que, haciendo esto, tú tampoco podrás saber quién ha visto tus estados.

Descubre quién ha visto tus Estados

Y hablando del tema, en WhatsApp, al igual que en Instagram, puedes acceder a la lista completa de personas que han visto una de tus publicaciones en concreto deslizando hacia arriba mientras te encuentras en el estado.

Silencia Estados de los contactos que no interesan

Silenciar estados en WhatsApp

Es probable que en WhatsApp tengas contactos cuya vida te interesa más bien poco. Si, además, da la casualidad de que esos mismos son los que se pasan el día mostrando su vida al mundo a través de estados, puedes silenciarlos para que sus nuevas publicaciones no vuelvan a aparecer en la pestaña de Estados hasta que decidas –o no– cambiar de opinión.

Para ello, en la pantalla principal de Estados de WhatsApp, solo tienes que realizar una pulsación larga sobre el nombre del contacto en cuestión, y posteriormente seleccionar “Sí” en el menú emergente que aparecerá en pantalla.

Detén los Estados de tus contactos para verlos todo el tiempo que quieras

Un pequeño truco simple pero útil, consiste en detener la autorreproducción de Estados. Dado que por defecto, la app pasará a la siguiente publicación pasados unos segundos, puedes detener esta reproducción automática manteniendo un dedo sobre la pantalla. Esto, además, ocultará los diferentes menús, lo cual puede ser útil para capturar la pantalla y que no aparezcan los distintos componentes de la interfaz de usuario de WhatsApp.

Incluye vídeos de YouTube y enlaces a páginas web

Si quieres incluir enlaces a páginas web, o vídeos de YouTube directamente en tus estados, lo único que necesitas es copiar el enlace y pegarlo al crear un nuevo Estado. En el caso de los vídeos, incluso aparecerá la miniatura de YouTube para que el resto de contactos puedan saber en qué consiste el vídeo. Este truco, eso sí, únicamente funciona en los Estados de texto de WhatsApp**

Cambia el estilo de letra del texto

Otro truco interesante, pero algo escondido es la posibilidad de cambiar el estilo de la letra de los textos que se incluyen en los estados. Para ello, una vez se ha añadido el texto, habrá que deslizar de izquierda a derecha de la pantalla, o viceversa para elegir uno de los estilos diferentes que se incluyen.

En el caso de los Estados de texto, bastará con pulsar sobre el icono con la letra “T” para poder elegir entre los distintos estilos disponibles.

Los Boomerangs de Instagram, también en tus estados

Boomerangs de Instagram en WhatsApp Estados

Dado que la aplicación Boomerang de Instagram permite crear pequeños clips en forma de bucle, y posteriormente guardarlos, puedes usar esta herramienta para compartir tus creaciones en los Estados de WhatsApp, independientemente de que uses o no Instagram.

Otra app similar que permite crear vídeos similares es Motion Stills de Google, que a muchos les resultará aún más interesante gracias a la capacidad de estabilizar los clips de manera automática usando inteligencia artificial, e incluso añadir filtros en tiempo real.

Cambia el color de los emojis

Del mismo modo que puedes cambiar el color del texto que añades a tus Estados, también es posible modificar el tono de los emojis. Esta opción, eso sí, solo está disponible con aquellos emojis de rostros de color amarillo. Una vez añadido, solo tienes que deslizar el dedo sobre la barra de color de la parte derecha para seleccionar el tono deseado.

Envía Estados de forma privada

Privacidad estados whatsapp

Si solo quieres compartir tus estados con un número concreto de contactos, lo único que debes hacer es entrar al menú de estados desde la parte superior derecha de la app, y en la sección de “Privacidad de estados”, elegir la opción “Solo compartir con…” Aparecerá una lista con todos tus contactos, y podrás elegir quienes podrán ver tus contactos, y quién no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: