Trucos de Windows 10 que debemos conocer

Hace aproximadamente un mes que tenemos Windows 10 en nuestras manos en su versión final y ya nos ha dado tiempo a escrudiñar todas las características de este nuevo sistema operativo de Microsoft. Las malas, como laposibilidad que tiene Windows 10 de espiarnos sin que nosotros lo sepamos, o las buenas, como los trucos ocultos de Windows 10 que hoy os traemos a nuestro blog.

Los mejores trucos de Windows 10

Siempre que nos encontramos delante de un sistema operativo nuevo nos gusta encontrar novedades y lo que más nos llama la atención son los trucos ocultos, o al menos no tan a la vista, que el nuevo sistema, se llame como se llame, nos trae ante nosotros. Por eso creemos que es interesante que llegues hasta el final de nuestro artículo para que así puedas disfrutar de tu nuevo Windows 10.

Scroll en las ventanas en background

Una de las cosas que otros sistemas operativos sí tienen desde hace mucho tiempo y que, de manera incomprensible, ha estado ausente en todas las versiones anteriores de Windows es la posibilidad de realizar scroll, es decir, desplazamiento arriba y abajo, en una ventana que no estuviera en primer plano.

Scroll en las ventanas en background

En Windows 10 por fin está disponible esta oopción de scroll en ventanas en segundo plano. Para ello nos debemos ir a la opción de Configuración del menú de inicio y dentro de esa a la parte de Dispositivos y en ella a la sección de Ratón y panel táctil. Una vez en ella solo debemos activar la opción destinada para ello y que se llama “Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima”. Tan sencillo como esto.

Escalado del monitor

En el pasado año y sobre todo en este que nos encontramos estamos viendo como las pantallas con resoluciones QHD o incluso 4K en el caso de TV están llegando a nuestra casa. Por eso es necesario que Windows, si vas a conectar tu PC, a una pantalla de estas resoluciones proporcione un tipo de escalado en las fuentes y en los objetos mostrados por la interfaz para que sea completamente legible y manejable.

Escalado del monitor

La manera de adaptar tu Windows 10 a un monitor con este tipo de pantallas de resolución superior a QHD es muy sencilla. Solo tenemos que ir a la opción de Configuración del menú de inicio y dentro de esa a la parte de Sistema y en ella a la sección de Pantalla para posteriormente elegir el porcentaje de escalado deseado como se ve en la imagen.

Almacenamiento Sensible o inteligente

Esta característica es una de las cosas que han venido del mundo móvil al sistema de sobremesa de Microsoft. El sistema monitoriza tu sistema de ficheros almacenado en tu disco duro y, a partir de este análisis, te dice cuanto ocupan cada uno de los tipos de ficheros existentes y la manera de localizarlos y, en su caso, la posibilidad de limpiarlos o eliminarlos. Para sistemas que posean más de un disco duro Windows 10 te da información detallada de cada uno de ellos.

Almacenamiento Sensible o inteligente

Acceder a esta información es tan sencillo como ir a la opción de Configuración del menú de inicio y dentro de esa a la parte de Sistema, opción de almacenamiento y elegir la unidad que queremos analizar. Pulsando en cada uno de los tipos de ficheros que el sistema no proporciona después del análisis nos encontramos con toda la información que te decimos.

Pantalla de comandos mejorada

La ventana de comandos de Windows en general y de Windows 10 en general no es la característica del sistema a la que más uso se le da. Es más, algunos usuarios no la abrirán nunca o incluso desconozcan de su existencia. En las versiones de Windows anteriores la lentitud de respuesta de esta ventana de comandos nos desesperaba a muchos, sobre todo además por la inexistencia de posibilidades que nos daba dicha ventana.

Pantalla de comandos mejorada
Ahora, simplemente accediendo la ventana de comandos de Windows 10 con “comand”podremos acceder a un montón de propiedades de la misma solo pulsando con el botón derecho del ratón en la esquina superior izquierda de la ventana y eligiendo la opción de propiedades.

Nuevos gestos para el Trackpad

El sistema operativo de Apple OS X tiene tradicionalmente mejor soporte para el trackpad que Windows. Aunque este aspecto está cambiando pues en Windows 10 vemos como Microsoft se ha puesto las pilas y aportado un montón de gestos nuevos en el trackpad para manejar toda la interfaz. En la imagen que acompaña a este apartado puedes ver perfectamente como puedes usar estos nuevos gestos.

Nuevos gestos para el Trackpad

Desde luego Microsoft ha hecho un gran trabajo en este aspecto y nos encontramos enWindows 10 con un montón de nuevas funcionalidades en lo que se refiere al uso del trackpad.

Dibujar y resaltar páginas web en Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nuevo navegador de los de Redmon en Windows 10. NO estamos ante un simple cambio de nombre sino que el navegador es completamente nuevo y no se parece en nada a Internet Explorer. De hecho en Windows 10 disponemos de Edge y de Internet Explorer.

Dibujar y resaltar páginas web en Microsoft Edge
Este nuevo navegador dispone de una característica muy importante a la hora de hacer trabajo colaborativo. Disponemos de una herramienta que nos permite señalar, marcar y escribir sobre páginas web que podemos estar compartiendo con nuestros colaboradores. Es tan sencillo como apretar el botón correspondiente en la ventana de Edge arriba a la derecha y entramos en este modo de edición. Lo puedes ver en la imagen que acompaña a este apartado.

Soporte nativo para FLAC, MKV y HEVC en Windows 10

Una de las cosas que siempre teníamos que hacer en versiones anteriores de Windows era la instalación de los CODECS correspondientes para determinados formatos de vídeo si queríamos que el sistema de Microsoft los reprodujese.

Soporte nativo para FLAC, MKV y HEVC en Windows 10

En Windows 10 esto no es necesario ya que el propio sistema operativo con Windows Media Player a la cabeza tiene soporte nativo para los principales formatos de vídeo usados hoy en día para vídeo HD. Y no solo es que presente soporte nativo para éstos sino que lo hará de la manera más eficiente y cuidando al máximo la duración de la batería en el caso de ser portátil o tablet.

Windows 10 soporta MKV como contenedor de contenido H.264 de vídeo, audio y subtitulos así como FLAC para el mejor sonido posible y el ya cercano HEVC o H.265. Vamos, que nos vas a necesitar nada adicional para reproducir tus vídeos.

Nuevas funcionalidades de ordenamiento de ventanas

Una de las características introducidas en Windows 7 fue la forma tan sencilla de ordenar las ventanas que tengas en tu escritorio de manera sencilla. Tan sencilla que solo con llevar una ventana a una esquina esta se redimensiona de manera automática para ocupar el espacio de manera más óptima.

Nuevas funcionalidades de ordenamiento de ventanasEn Windows 10 estas posibilidades mejoran y para pantallas de gran tamaño o con resoluciones 4K se convierte en una de las utilidades que más útil encontrarás si te manejas con diversas aplicaciones abiertas. El soporte de esta característica para múltiples monitores también está incluido en Windows 10.

Captura de vídeo de todo lo que sucede en tu pantalla de Windows 10

Con la aplicación de Xbox para Windows 10 puedes, con la opción Game DVR, grabar todo lo que sucede en la pantalla de tu PC con Windows 10. Lo que inicialmente está pensado para que puedas grabar tus partidas también puede usarse para grabar cualquier aplicación o tu propio escritorio.

Captura de vídeo de todo lo que sucede en tu pantalla de Windows 10
Tan solo tienes que tener abierta la aplicación de Xbox para Windows 10 y cambiar a la aplicación que quieras grabar para posteriormente pulsar Win+G. En ese momento solo tienes que responder que sí, que eso es el juego que quieres grabar. Una vez que la barra de grabación se haya abierto puedes iniciar la grabación con el botón correspondiente o con la combinación Win+Alt+R.

DirectX 12

Quizás todavía no hayas notado los efectos de la que quizás sea la mayor novedad oculta de Windows 10 y esta no es otra que DirectX 12. Con DirectX 12 los desarrolladores de los títulos que están por venir en los próximos años podrán sacar todo el partido al hardware de tu PC (GPU y CPU) y por tanto podremos ver como Windows 10 se convierte en un sistema no solo pensado para la productividad como ya lo es sino también para los juegos.

DirectX 12
Con estos diez trucos o características ocultas de Windows 10 te hemos querido traer lo mejor del sistema operativo de Microsoft y que puedas exprimir hasta la última gota de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *