Trucos de WhatsApp que quizá no conocías

WhatsApp es nuestro pan de cada día. Usamos la aplicación a diario  y muchas – muuuchas – veces al día para contactar con nuestros amigos y familiares y la usamos prácticamente para todo: no importa si queremos comunicar una noticia importante, mandarnos un meme gracioso o un vídeo de la última gesta de nuestro pequeño. No nos equivocamos pues, si te decimos que WhatsApp es la primera aplicación que uno siempre instala en cualquier teléfono y que es, sin lugar a dudas, una de tus favoritas, por no decir la que más. Pero, ¿conoces todos sus trucos? ¿Sabes que hay aplicaciones complementarias que pueden ayudarte a sacar más partido a esta herramienta? Te contamos 7 trucos interesantes para WhatsApp que quizá no conocías.

WhatsApp-01

1. Enviar GIF animados

Para poder compartir GIF animados a través de WhatsApp tendrás que instalar una aplicación externa, porque de momento, WhatsApp no incluye esta opción de manera nativa. La opción que te recomendamos es GIFs: es gratuita y está disponible desde Google Play para Android. Al acceder a ella te encontrarás con una amplísima galería de GIF que podrás compartir a través de WhatsApp, pero también a través de otras aplicaciones como Telegram o Facebook. ¿Fácil, verdad?

2. Usarlo desde el ordenador

Si acabas de caerte de un guindo, tenemos que decirte que WhatsApp se puede usar desde el ordenador. ¿Que no lo sabías? Bueno, pues ahora ya no tienes excusa para responder todos los mensajes que llegan a tu móvil y que te da pereza responder. Si estás en el ordenador y te manejas mejor con el teclado de verdad, lo único que tendrás que hacer es acceder a WhatsApp Web. Escanea el código QR y listo. Desde aquí tendrás acceso a todas tus conversaciones, podrás mandar mensajes tan largos como quieras y adjuntar fotos y documentos.

emoticonos

3. Instalar más emoticonos

WhatsApp pone a nuestra disposición muchísimos emoticonos y símbolos que podemos usar en nuestros chats, pero lo cierto es que a veces no son suficientes. Estamos seguros de que en alguna ocasión te has vuelto loco buscando un emoticono pensando que estaba y luego te has dado cuenta de que estabas equivocado. Si eres un fan de estos dibujines, en la Google Play Store encontrarás decenas de aplicaciones de emoticonos para usar con WhatsApp. Con Emoticones para WhatsApp, por ejemplo, podrás incorporar más de 3.500 emoticonos nuevos para usar con esta aplicación. Más variedad, imposible.

4. Recibe las notificaciones a tu ordenador

Estar pendiente del móvil todo el rato es una auténtica pérdida de tiempo, sobre todo si estás trabajando o estudiando. Quizá si pudieras ver las notificaciones en la pantalla de tu ordenador, no tendrías que desbloquear el teléfono cada vez que suena y podrías descartar o prestar atención al momento si es que lo que acabas de recibir es importante. Si usas el navegador Chrome puedes instalar la extensión Chrome Desktop Notifications en el navegador y luego, desde el teléfono, bajarte la aplicación que corresponde para tu móvil. Con esto ya podrás ver las notificaciones que van llegando a tu móvil desde el escritorio de tu portátil o equipo de sobremesa.

documentos

5. Envía archivos en otros formatos

De un tiempo a esta parte, WhatsApp ha mejorado mucho con respecto a la compatibilidad con muchos tipos de archivos diferentes. Hasta hace bien poco, lo único que podíamos hacer con esta aplicación era mandar fotos. Desde ahora, pulsando sobre el clip para adjuntar archivos, también podrás seleccionar la opción Documentos y enviar PDF, PPTX, XLSX, DOCX y TXT. Esto incluye documentos de Word, presentaciones y hasta hojas de cálculo. Pero si lo que quieres es enviar archivos ZIP o RAR, será necesario que instales Whats Packed. Es muy rápida y fácil de usar.

6. Bloquea la aplicación con contraseña

No serás el primero ni el último al que alguien intenta espiar sus conversaciones de WhatsApp. Si quieres proteger tus chats de miradas curiosas, la propia WhatsApp te recomienda instalar aplicaciones que sí te ofrecen esta posibilidad. De hecho, también te permitirán hacerlo con otras apps. Si tienes Android 6.0 o superior, Cerradura te vendrá fenomenal; pero también puedes usar App Lock o LOCX.

7. Usa más de una cuenta en un solo móvil

Y terminamos con un último truco que te vendrá fenomenal si eres una persona muy ocupada. ¿Sabías que puedes usar más de una cuenta de WhatsApp en un solo móvil? Si lo has probado alguna vez, habrás visto que incluso contando con dos números en el mismo equipo, de la manera “oficial” es imposible hacerlo. Pero no si instalas Disa, una aplicación que también encontrarás disponible en la tienda de Google Play. y desde la que puedes usar varias herramientas de mensajería (incluyendo tu cuenta de WhatsApp y otra adicional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *