Trucos de Telegram que debes conocer

Trucos de Telegram que debes conocer. Que Telegram está “pegando” fuerte desde hace unos días, no es nada nuevo ni raro ya que entre los blogs/webs que tratan sobre Android o iOS pasando por las versiones digitales de los periódicos generalistas, nos están metiendo a Telegram hasta en la sopa, por lo menos no es como Line y esos artículos que parecían subvencionados por la empresa desarrolladora, aunque sinceramente cansa bastante.

Telegram-ganó-usuarios-con-caída-de-WhatsApp

No se puede negar que Telegram es una aplicación que está bastante bien aunque tiene ciertos pequeños fallos que deberían mejorar e implementar nuevas prestaciones como llamadas de voz, vídeollamadas… . En este artículo vamos a ver pequeños consejos y trucos para un mejor uso de Telegram.

¿Cómo eliminar nuestra cuenta en Telegram?

Eliminar cuenta Telegram

Tal vez Telegram no te haya gustado o por ahora no te da algo más de lo que ya te ofrece WhatsApp, por ello, si por no vas a usar esta alternativa al rey de la mensajería, una buena idea sería eliminar tu cuenta de Telegram. Es muy sencillo eliminar nuestra cuenta, tan sólo debemos entrar en telegram.org/deactivate e introducir nuestro número de teléfono y pulsar en “Done”, el dar un motivo es opcional, así que si no queréis darlo no lo hagáis.

La eliminación de nuestra cuenta se finalizará aceptando dicha eliminación desde nuestro smartphone. De esta manera se borrará nuestra cuenta y todo rastro que haya dejado la aplicación, eso sí, una vez eliminada si queremos volver a usar Telegram nos deberemos de volver a registrar.

Autodestrucción de los mensajes en el modo secreto

Para acceder al modo chat secreto debemos de estar dentro de una conversación, pulsar en la imagen de perfil del otro usuario y se nos abrirá un panel donde al final del todo nos dará la opción de “Iniciar Chat Secreto”.

Autodestrucción mensajes Telegram

Para poder modificar el tiempo de Autodestrucción de los mensajes, procederemos de la misma manera que antes, con la diferencia de que el panel que se nos abrirá nos dará la opción de poder cambiar el tiempo de Autodestrucción en: Apagado, 2s, 5s, 1m, 1h, 1d, 1sem (semana).

Autodestrucción de mensajes Telegram 2

En ese mismo panel, nos mostrará una imagen de la clave de cifrado, si esta imagen se visualiza de la misma manera en el teléfono del otro contacto, tu chat será seguro en un 200% (eso dicen los de Telegram).

Cambiar el fondo del chat y el tamaño de la fuente

Cambiar el fondo del chat Telegram

Cambiar la imagen de fondo de un chat es también muy sencillo, tan sólo tendremos que entrar en el menú Ajustes / Fondo de Chat y allí podremos elegir el fondo que más nos guste de los que hay disponibles.

Cambiar tamaño de la fuente Telegram

Para modificar el tamaño de la fuente (las letras), es un procedimiento parecido, Ajustes / Tamaño del texto, dentro de este ajuste nos dará la opción de como mínimo un valor de 12 o como máximo un valor de 20 para las letras de las conversaciones.

Boquear a un usuario

Boquear a un usuario Telegram

Y por último, si nos queremos quitar de en medio al típico pesado, una buena opción es bloquearlo. Para bloquear a un contacto, entramos en el menú Ajustes / Usuarios Bloqueados y añadiremos al pesado de turno pulsando en el “+” que se encuentra en la esquina superior de la parte derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *