Trucos de Telegram que es bueno conocer

Telegram Messenger llegaba a los mercados de aplicaciones en 2013 como una alternativa segura a WhatsApp. Desde entonces la aplicación no ha dejado de crecer e implementar funciones tan llamativas como las videollamadas e incluso la posibilidad de realizar pagos a través de sus sistema. Sin embargo, muchos aún desconocen algunos de los mejores trucos de Telegram.

La compañía anunciaba recientemente el hito de alcanzar 100 millones de usuarios mensuales activos, lo cual es una cifra extraordinaria, pero sigue estando muy por detrás de la marca de mil millones de usuarios activos en WhatsApp. Aún así, Telegram es la plataforma de mensajería instantánea preferida por muchos debido a sus características de seguridad y su disponibilidad en la mayoría de las plataformas.

Si eres uno de los usuarios recién llegados al sistema, quizá te interese echar un vistazo a los 7 mejores trucos de Telegram que mostramos a continuación.

Configura las notificaciones personalizadas 

Si quieres saber quien te escribe o llama sin necesidad de iniciar la aplicación, deberás hacer uso de uno de los trucos de Telegram más interesantes. Desde el menú de Ajustes de cada contacto de la aplicación tenemos que acceder a la opción de notificaciones y, seleccionar Personalizar. Aquí podrás elegir tanto el tono como el color del LED de su notificación.

notificaciones personalziadas telegram

Administra las descargas automáticas

Puedes configurar los archivos multimedia que desees descargar cuando utilice datos móviles, WiFi o datos en itinerancia. También puede activar o desactivar  la reproducción automática de GIFs así como los contenidos a guardar en galería. Encontrará estas opciones en Configuración-> Datos y almacenamiento ->Descarga automática de multimedia .

Activa las notificaciones emergentes

Puedes contestar directamente desde la pantalla de inicio de tu smartphone cuando alguien te escribe en Telegram. Para ello accede a los Ajustes -> Notificaciones y sonidos -> Notificaciones emergentes. Ahora elige si pueden aparecer con la pantalla encendida o la pantalla apagada.

notificaciones emergentes telegram

Oculta la última vista a los mensajes leídos

La capacidad de ocultar la última vista de los mensajes es muy similar al del famoso doble check de WhatsApp, pero Telegram agrega una opción mediante la cual puedes agregar excepciones. De esta forma se puede bloquear un contacto en particular. Para ello debes acceder a la Configuración de Telegram-> Privacidad y Seguridad-> última conexión . Aquí, puede configurar que sean vistos por todo el mundo, por nadie, o solo por los contactos elegidos.

Esconde chats bajo una contraseña

Estamos acostumbrados a proteger aplicaciones con contraseña, pero uno de los mejores trucos de Telegram es poder escoger una contraseña (alfanumérica o biométrica) que tendrás que poner cada vez que intentes acceder a la aplicación, sin necesidad de herramientas externas. Para ello accede a Ajustes -> Privacidad y seguridad -> Código de acceso. Una vez que configures la contraseña nadie que no la conozca podrá “cotillear” tus conversaciones.

Lee mensajes sin estar en línea

¿Sabías que puedes leer algunos mensajes en Telegram sin estar en línea? Haciendo uso de la vista previa del mensaje en las notificaciones puedes conseguir que nadie descubra si has leído un mensaje. Simplemente a la hora de recibirlo apaga la conexión de datos o el WiFi del móvil, abre Telegram y lee el mensaje. Cuando hayas terminado, cierra la aplicación y activa la red.

Oculta las fotos de Telegram en la galería

Si no quieres ver las fotos y videos compartidos a través de la aplicación de mensajería instantánea en tu galería, siempre puedes hacer uso de uno de los mejores trucos de TelegramPara ocultar las imágenes y vídeos en Android accede a Configuración y deshabilita “Guardar en Galería”. En iPhone, puedes ir a Configuración del teléfono-> Privacidad-> Fotos y deshabilitar Telegram.

guardar en galería telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *