Trucos de Siri en iOS 8 para sacar más provecho

Siri, el asistente personal por voz de Apple ciertamente es muy útil para realizar búsquedas y algunas tareas que los usuarios deberíamos de hacer de forma manual. De hecho, suele ocurrir que gracias a Siri podamos ahorrar tiempo pidiéndole que ha ciertas cosas por nosotros. A continuación os daremos 5 trucos prácticos que mejorarán de forma significativa el uso que le damos a Siri para iOS 8.

siri-ios-8-trucos

Dar comandos sin interrupciones de Siri

Antes que nada, seguramente te ha pasado que alguna vez cuando le estás preguntando algo a Siri, en el momento de hacer una pequeña pausa entre medias, el asistente por voz te interrumpe sin darte tiempo para terminar la pregunta. Para poder solucionar este problema simplemente basta con mantener presionado de forma continua el botón Home hasta el momento de terminar de hacer la pregunta o dar la acción a realizar. De esta forma, a pesar de que hayan pequeñas pausas entre una palabra y otra, Siri estará atenta y permanecerá a la escucha hasta que terminemos la frase.

Deja que Siri busque los correos y las notas por nosotros

Una de las características que tiene Siri y que puede resultar muy útil es cuando los usuarios necesitan buscar email a través del correo en Mail, probablemente perdido entre los cientos de mensajes recibidos. En el caso de que sepas o tengas una idea sobre cual era el asunto de un determinado mensaje de corro o si quieres leer los distintos correos que tengan en común un mismo asunto, con Siri para iOS 8 es posible buscar estos mensajes de correo. Este interesante truco también es válido para hace búsquedas entre las notas que tengamos guardadas en el dispositivo.

Siri puede leernos los mensajes recibidos

Otras de las características de las que podemos sacar provecho, ya sea por cansancio o por pereza, es la posibilidad de que Siri lea por nosotros el último mensaje recibido. Para esto simplemente tendremos que pedirle a Siri para iOS 8 que lea el último mensaje recibido (SMS o iMessage) o incluso el último email.

Pídele a Siri que te abra la aplicación a la que quieres acceder

En el caso en que tengamos muchas aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos iOS, como es el caso de los modelos de 64 GB y de 128 GB, es probable que a veces tengas dificultades en encontrar la que quieres abrir. En este caso, obviamente, hacer una búsqueda a través de Spotlight podría ser la solución perfecta, aunque dependiendo del caso, seguramente Siri también podría ser de gran ayuda, además de hacerlo de forma rápida. Para esto simplemente tendremos que pedirle Siri que abra la aplicación a la que queremos acceder, independientemente de si es nativa o de terceros, sin necesidad de tener que buscar en la pantalla Home del dispositivo.

Si necesitas hacer cambios, Siri te lleva a los Ajustes

Además de abrir las aplicaciones, Siri también puede llevar al usuarios a la pantalla de Ajustes de algunas aplicaciones, todo esto sin necesidad de tener que entrar de forma manual al menú Ajustes y tener que buscar el apartado correspondiente dentro del listado de las aplicaciones instaladas. Simplemente necesitaremos decirle a Siri que abra los ajustes de la aplicación a la que queremos acceder, como correo, accesibilidad, WiFi, entre otros. También soporta las aplicaciones de terceros que están disponibles en los Ajustes del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *