Trucos de Safari para iPhone e iPad

El navegador web Safari, que viene por defecto con el iPhone y el iPad, esconde muchas sorpresas. Cualquier usuario de los dispositivos de la manzana conoce su uso básico. Pero la realidad es que el navegador web Safari tiene muchas funcionalidades que quizás no sean tan conocidas. Hemos querido recopilar cinco trucos de Safari para iPhone e iPad que os harán la vida más fácil. Si utilizáis un dispositivo móvil de Apple y su navegador de serie, no os lo podéis perder.

Pulsación larga

En la parte inferior del navegador web Safari tenemos una barra de herramientas con la que podemos realizar las funciones básicas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que una pulsación larga en estos iconos muestra más opciones. Por ejemplo, si mantenemos pulsado sobre el botón ‘Marcadores’ podremos añadir la página web a los marcadores o a la lista de lectura rápidamente.

trucos safari iphone marcadorestrucos safari iphone pestañas

Por otro lado, si hacemos una pulsación larga sobre el botón de pestañas, podremos abrir una nueva pestaña o cerrar la pestaña actual.

Incluso los botones de navegación nos ofrecen nuevas opciones. Si hacemos una pulsación larga en el botón de avance o retroceso obtendremos una lista con el historial de navegación.

Búsqueda de pestañas

Desde la actualización a iOS 10, el navegador web Safari permite abrir más de 100 pestañas de forma simultánea. Quizás no sea lo habitual, pero muchos usuarios suelen acumular pestañas abiertas con cosas que les interesan. Si la cantidad de pestañas abiertas se desmadra, puede ser complicado encontrar lo que se busca. Sin embargo, Safari proporciona una manera de buscar entre las pestañas que tenemos abiertas.

buscar pestañas en Safari

 

Lo único que tendremos que hacer es pulsar en el botón ‘Pestañas’ y colocar el móvil o el iPad en posición horizontal. En la parte superior veremos la opción buscar. Un truco de Safari sencillo que nos ahorrará mucho tiempo.

Versión de escritorio

Un truco realmente útil. En ocasiones las versiones móviles de algunas páginas no ofrecen lo mismo que su versión ‘de ordenador’. Por ello, muchas veces necesitamos acceder a la versión de escritorio de una web. Una forma fácil de hacerlo es con este truco de Safari. Realizando una pulsación larga sobre el botón de recargar la página podremos acceder a la versión de escritorio rápidamente. Se acabó estar media hora buscando el enlace de la propia página web.ç

version de escritorio en Safari

Pestañas cerradas recientemente

Muchas veces nos ha pasado que hemos cerrado una pestaña que no queríamos cerrar sin darnos cuenta. ¿A vosotros no? Si luego no recordamos la dirección que estábamos viendo, puede ser una faena. Sin embargo, con este truco de Safari podemos ver lo que teníamos abierto recientemente. ¿Cómo? Muy fácil. Solo tendremos que pulsar en el botón pestañas, situado en la parte inferior derecha, y mantener pulsado ‘+’.  Esta acción nos mostrará una lista de pestañas cerradas recientemente.

pestañas cerradas safaripestañas cerradas recientemente safari

3D Touch

Si tenéis un iPhone 6s o superior, tenéis disponible la funcionalidad 3D Touch. Se trata de una opción que Apple presentó como una gran revolución, pero que muchos usuarios no utilizan. Quizás a partir de ahora la utilicéis más. Y es que mediante este truco de Safari podremos utilizar algunas acciones rápidas sin abrir siquiera la aplicación.

3d touch safari

Para ello tendremos que buscar el icono de Safari y pulsar sobre él. Sin levantar el dedo, haremos un poco más de fuerza sobre la pantalla. Si lo hemos hecho correctamente, nos aparecerá un menú con varias opciones. Desde aquí podremos ‘Mostrar la lista de lectura’, ‘Mostrar marcadores’, ‘Abrir una nueva pestaña privada’ o ‘Abrir una nueva pestaña’. Y todo ello sin necesidad de abrir la aplicación.

Y hasta aquí nuestro selección de trucos para Safari. Hay algunas funcionalidades más que pueden resultar interesantes, pero las dejamos para una segunda parte del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *