5 trucos de los Estados de WhatsApp que debes conocer

Por mucho que no  lo quieras, ya es inevitable. WhatsApp se ha convertido en algo más que una aplicación de mensajería instantánea. Ahora ha tomado un cariz más social al incorporar los nuevos ‘Estados’. Y se llaman así, sinceramente, porque haberlo nombrado WhatsApp Live habría sido un poco descarado. aqui te presentamos 5 trucos de los estados de whatsapp que debes conocer.

No dejes huella

Para evitar dejar huella en los estados de tus contactos, sigue estos pasos: moverse al menú Ajustes de WhatsApp, pasarse por la sección Cuenta y pinchar en el apartado de Privacidad. Aquí se puede desactivar las confirmaciones de lectura. El doble check azul.

A cambio, eso sí, tu tampoco podrás ver quién visita tus estados. Y es que WhatsApp es bastante justa en este sentido. Puedes probarlo al publicar un nuevo estado y, tras un tiempo, ver que aparecen cero visitas.

Más opciones de dibujo

Quizá no sepas que también puedes elegir el grosor del trazo de la herramienta de dibujo. Para eso solo queda deslizar el dedo desde la barra de colores hacia la izquierda de la pantalla. Cuanto más a la izquierda, más grueso es el trazo. Pero esto también se aplica a algunos elementos de las pegatinas. Círculos, flechas y bocadillos pueden adquirir uno u otro color para dar más opciones al usuario creativo. Y aún más. Ciertos emoticonos Emoji también aceptan cambios de colores.

Texto tipo meme

Prueba a redactar algo en tu estado y a deslizar el dedo desde la barra de color hacia la izquierda. Con ello la frase escrita pasa a la negrita, a la cursiva y, por último, al texto tipo meme. A partir de aquí solo tu creatividad y tu humor son el límite. Recuerda colocar texto arriba y debajo de la foto para darle el toque de meme definitivo.

Silenciar estados

En los Estados de WhatsApp también puedes filtrar a las personas no gratas. Para evitar ver sus estados en la parte superior, haz una pulsación prolongada sobre ellos y acepta silenciarlos. Esto llevará sus estados a un apartado en la parte inferior donde pasarán desapercibidos. Puedes dejar de silenciarlos en cualquier momento.

Eliminar estados en masa

Para hacer limpieza en masa solo tienes que pulsar sobre los puntos suspensivos al lado de tu estado. Aquí puedes ver todo el historial. Una pulsación larga permite seleccionar todos aquellos contenidos publicados que se quieren eliminar. Después se pincha sobre la papelera y se confirma la acción. Y ya está, nadie más los podrá ver. Salvo aquellos que los vieron cuando estaban publicados, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *