Trucos de la cámara del iPhone que debes conocer

Durante varias generaciones la cámara del iPhone no ha sufrido demasiadas variaciones, algo que ha hecho a Apple posicionarse por detrás de sus competidores en este apartado. En sus últimos lanzamientos, iPhone 6S e iPhone 6S Plus, la compañía ha introducido por fin mejoras, equipándolos con un nuevo sensor de 12 megapíxeles de resolución con un 50% más de píxeles que el modelo anterior. En definitiva, la calidad ha mejorado y eso se nota en las capturas que hacemos. Pero, si aún cuentas con un modelo antiguo, o simplemente quieres mejorar aún más tus fotografías, vamos a hablarte de una serie de trucos que quizá no conozcas.

trucos_camara_iphone_01

1. Usa una cuadrícula para componer tus fotografías

Para asegurarte de que los horizontes de las fotografías no van a salir torcidos, o quieres aplicar la popular regla de los tercios para tus composiciones fotográficas, es posible que te sea de utilidad activar la cuadrícula 3×3. Es fácil, solo tienes que dirigirte a Ajustes > Fotos y Cámara y activar el control de Cuadrícula. De este modo, conseguirás ordenar todos los objetos dentro de la imagen para destacar algo que quieras en particular.

trucos camara iphone

2. Usa el modo Ráfaga para conseguir una buena expresión

Los fotógrafos profesionales consiguen buenos retratos porque capturan cientos de imágenes y luego eligen aquella en la que la persona fotografiada tiene una mejor expresión. Esto es muy cómodo para retratar a niños, ya que están cambiando continuamente de cara. Puedes realizar esto mismo con tu iPhone manteniendo apretado el botón de disparo y dejando que la cámara capture muchas imágenes. Puede que ocupes mucho más espacio en el dispositivo, pero cuando tengas un momento de relax puedes revisar esos disparos en el Carrete y seleccionar aquellos con los que te quieres quedar.

3. Abre un modo de disparo concreto con 3D Touch

Los nuevos iPhone llegaron con la nueva tecnología 3D Touch, que permite acceder rápidamente a diversas funciones estableciendo cierta presión en un punto de la pantalla. De este modo, si cuentas con un iPhone 6S o iPhone 6S Plus y quieres tomar rápidamente una foto, grabar a cámara lenta, grabar un vídeo o hacer un selfie, solo tienes que pulsar fuertemente sobre el icono de la Cámara. Listo.

4. Compensa la exposición de forma manual

¿Sabes que la cámara del iPhone permite a los usuarios fijar manualmente el enfoque y la exposición? Si quieres controlar la exposición solo tienes que abrir la aplicación de Cámara y pulsar sobre la pantalla hasta que aparezca el letrero AE/AF en la parte superior. A continuación puedes deslizar tu dedo hacia arriba y abajo para sobre-exponer o sub-exponer la captura.

5. Usa los auriculares como disparador de la cámara

Los auriculares EarPods de Apple que vienen con cada dispositivo, no solo sirven para escuchar música o hablar por teléfono a través del manos libres. Quizá no sepas que el botón central de los auriculares también puede servir para capturar una imagen. Una vez que tengas la aplicación de la Cámara abierta únicamente tienes que pulsar en el botón central una vez para capturar una fotografía o iniciar o detener una grabación de vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *