Trucos de Google Fotos que debes conocer

Una de las aplicaciones para gestionar nuestras galerías fotográficas ha celebrado que acaba de llegar a las mil millones de descargas en Google Play. Para celebrar tan señalado suceso, vamos a brindaros 5 trucos de Google Fotos para que le saques todo el jugo a una aplicación fotográfica muy completa. Una app ideal para tener nuestra biblioteca de fotos ordenada y bien organizada.

5 trucos para la app de Google Fotos

Conseguir espacio ilimitado en la nube

Si eres de los que no concibe estar sin echar fotos una y otra vez. O uno de esos viajeros empedernidos que no llevan cámara y usan la de su móvil. Si, en definitiva, sueles almacenar una enorme cantidad de fotos, debes saber que Google Fotos ofrece almacenamiento infinito gratuito en la nube.

espacio ilimitado google fotos

Para asegurarte que tienes configurada la aplicación de manera que las fotos no ocupen espacio en el almacenamiento en la nube, debes ir al menú superior izquierdo de tres rayas. Aquí buscamos ‘Ajustes’, luego ‘Copia de seguridad y sincronización’ y, posteriormente, ‘Calidad de imagen’. Tienes que tener activado ‘Alta calidad’. Si quieres que se almacenen en calidad original, es decir, en el mismo formato que han sido disparadas, deberás pagar una cuota: 100 GB por 20 euros al año, 1 TB por 100 euros al año, 2o0 euros por 2 TB y 300 euros por 3 TB.

Archivar las fotos que no quieres que aparezcan en portada

Hace muy poco, Google Fotos nos da la posibilidad de archivar las fotos que queramos para que no aparezcan en el mosaico cuando abrimos la aplicación. Ya sea porque su contenido sea sensible, o para dejar en portada solo las más importantes, para archivar fotos debes hacer lo siguiente.

archivar google fotos

En el menú de tres rayas, buscamos la sección ‘Archivo’. Pulsamos el icono superior derecho, representado por el icono de una fotografía y el signo ‘+’. Una vez aparecen las fotos, selecciona todas las que quieres archivar, simplemente clicando sobre ellas. Pulsa a continuación ‘Listo’ y quedarán archivadas y ocultas de la portada de la aplicación.

Libera espacio en tu dispositivo

¿Cómo? Borrando las fotos de las que ya tienes hecha copia de seguridad. Si ya la tienes disponible en la nube y, por lo tanto, en la aplicación, ¿Para qué quieres seguir teniéndola en el móvil? Si haces esto regularmente, evitarás que se te acumulen fotos y fotos que ocupan un espacio valioso.

Para liberar espacio desde Google Fotos, solo tenemos que pulsar el menú de tres puntos y buscar ‘Liberar espacio’. La aplicación, automáticamente, calculará cuántas fotos puede borrar de tu dispositivo. Y tranquilo, estas fotos seguirán apareciendo en la portada de la aplicación, ya que disponen de copia de seguridad en la nube.

Cómo crear un collage de fotos

Con Google Fotos puedes crear collages con tus instantáneas favoritas de un modo muy rápido y sencillo. Para ello, en la portada de la aplicación, solo debes pulsar el icono inferior ‘Asistente’. Una vez en esta pantalla, podrás elegir lo que quieras hacer: un álbum, un collage, una animación o una película. Nos quedamos con la segunda opción y pulsamos.

Luego, seleccionamos las fotos que queremos que aparezcan en el collage (un mínimo de 2 y un máximo de 9) y pulsamos ‘Crear’. Tan sencillo como eso.

Búsqueda inteligente en Google Fotos

Poca gente sabe que se pueden buscar fotos en la galería de Google fotos escribiendo términos que se relacionen con ellas. Por ejemplo, ¿Quieres buscar tus fotos de gatos? Pues pones ‘gatos’ en la barra de búsqueda. O ‘Santiago de Compostela’ si quieres revivir ese maravilloso viaje que hiciste hace ya 2 años.

buscar google fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *