Trucos de Facebook que quizá no conozcas

Más de mil millones de personas en todo el mundo usan Facebook cada día, aunque no todo el mundo logra manejarse con soltura por la red social. La mayoría de los usuarios saben subir imágenes, escribir en los muros de sus amigos o dar a “Me gusta“, pero desconocen completamente cómo comprobar quién puede ver las fotos en las que están etiquetados o encontrar mensajes escondidos.

Facebook_trucos_01

Por otro lado la compañía cambia constantemente los ajustes de privacidad, provocando que sea muy complicado encontrar algunas opciones. Esto le ha traído grandes críticas por parte de los detractores de la privacidad, que acusan a la red social de ponerlo complicado para que los usuarios no sepan bloquear una cuenta, o, incluso, eliminar la suya propia. Si eres uno de esas almas pérdidas de Facebook y quieres conocer un poco más de los entresijos de la plataforma, no dudes en leer algunos de nuestros trucos.

Facebook trucos

1. Comprueba quien ve las fotos en las que estás etiquetado

En todo momento tú tienes el control total de todas las imágenes que publicas en Facebook, pero ¿qué pasa cuando son otros las que suben imágenes en las que apareces? Si tu contacto tiene señalado en sus ajustes de privacidad “Público” o “Amigos de amigos”, es probable que mucha gente que ni siquiera conozcas acabe viendo la imagen en la que se te ha etiquetado.

Si quieres conocer qué fotos en las que apareces etiquetado son visibles para desconocidos, haz clic en el icono con forma triangular que está situado en la esquina superior derecha de la web principal de Facebook. A continuación selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces. Justo en el centro podrás filtrar resultados para saber los contactos que han podido ver tu foto. En el caso de que no quieras que tu imagen de la vuelta por muros indeseados, tendrías que pedirle a tu amigo que cambie el ajuste sólo a un grupo específico de gente, o que borre la fotografía en la que apareces directamente.

2. Cómo ver los mensajes ocultos

Es posible que llegues a recibir mensajes de personas que no son amigas tuyas en Facebook. Lo que mucha gente desconoce es que éstos no se muestran en la bandeja de entrada, si no en una carpeta distinta a la que puedes acceder haciendo clic en el icono de mensajes y a continuación en la opción “Otros“. Quizá te encuentres con mensajes que no sabías ni que tenías.

Facebook trucos

3. Cómo saber qué ven en mi perfil

¿Te gustaría saber lo que la gente puede ver en tu perfil? Simplemente haz clic en el menú ubicado en la esquina inferior derecha de tu imagen de portada y entra en “Ver Como“. Facebook te mostrará cómo luce el aspecto de tu biografía y como la ven los demás. Desde ahí también puedes seleccionar “Ver como alguien en concreto“. En este caso si escribes el nombre de un usuario podrás comprobar a qué tipo de información tiene o no acceso.

4. Descarga una copia de todo lo que has compartido hasta ahora

Puedes disponer de una copia de todo lo que llevas compartido hasta el momento desde la configuración general de tu cuenta. Ahí verás la siguiente opción: “Descarga una copia de tu información”, que te generará un archivo con todo lo que has publicado en tu muro. Se incluirán las publicaciones, fotos y vídeos que compartiste, así como los mensajes y conversaciones de chat y los datos de la sección “Información” de tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *