Trucos de Dropbox para aprovecharlo al máximo

Aunque existen muchos otros, Dropbox es uno de los preferidos entre los servicios de almacenamiento en la nube. Además de ofrecer espacio gratuito limitado y modalidades de suscripción con buenos precios, tiene un montón de opciones que lo sitúan como uno de los mejores en su categoría. Pero sí, a veces puede ser complicado usarlo. Te contamos en esta publicación los mejores trucos para Dropbox.

apertura-dropbox-trucos

En primer lugar, te recomendamos que empieces consiguiendo almacenamiento gratuito, que se añadirá a la suscripción que quieras escoger, o bien lo utilizarás sin necesidad de pagar. Para ello, haciendo el tour conseguirás 250 MB y cada usuario que invites te dará 500 MB extra si se registra. Además, vincular tu cuenta a Twitter o Faceboomk te dará hasta 250 MB, lo mismo que si recomiendas el servicio en estas redes. Y si quieres más, no dejes de prestar atención a las promociones especiales.

Foto-de-babyben-bajo-licencia-Creative-Commons

Los mejores trucos para aprovechar Dropbox al máximo

  • Compartir carpetas: Clic derecho sobre la carpeta > “Compartir carpeta con…”
  • Enviar galerías de fotos: Accede a la carpeta de fotos de Dropbox en tu ordenador, pulsa el botón derecho > “Compartir enlace a Dropbox” y envíalo por correo.
  • ¿Quién lo ha borrado?: Si compartes una carpeta y algo desaparece, consulta quién ha sido a través del registro de eventos en este enlace.
  • Backup automático de Instagram o Facebook: Usa la app IFTT (iOS/Android) para subir a tu Dropbox fotos de Instagram y Facebook automáticamente.
  • Dropbox sin Internet: Si lo usas en varios dispositivos, marca como favorito tus archivos para que se descarguen y tener una copia local offline, sin Internet.
  • Recupera archivos: Si has borrado algo, puedes recuperarlo pulsando clic derecho > “Ver versiones anteriores”.
  • Dropbox como hosting web: Puedes alojar tu web o blog en Dropbox con servicios como Site44.
  • Programas en Dropbox: Un antivirus (necesario Portable), por ejemplo, se puede almacenar en Dropbox para tenerlo en cualquier ordenador.
  • Acelera Dropbox: En Preferencias de Dropbox > Ancho de banda > No limitar, permite que los archivos se suban a máxima velocidad.
  • Sincroniza tu móvil En los Ajustes de las apps para Android e iOS puedes activar la sincronización automática de fotografías.

Como podéis ver, son muchas las opciones que nos permite el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox. Si utilizamos estos trucos y configuraciones, las posibilidades son aún mayores. Y tú, ¿usas algún truco que te gustaría recomendar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *