Trucos de cámara para el Samsung Galaxy Note 5

Una de las grandes características del nuevo Samsung Galaxy Note 5 es su cámara. El dispositivo cuenta con una principal con sensor BSI de 16 megapíxeles, que está acompañado por un flash de doble LED, lente con apertura f/1.9, así como capacidad para grabar vídeos en resolución 4K. Aunque hereda el estabilizador de imagen óptico de otros modelos anteriores, el Galaxy Note 5 integra uno con un nuevo software de procesamiento bautizado como VDIS y que es capaz de grabar vídeos en movimientomucho más precisos y estables. A todo esto hay que sumar una cámara secundaria de 5 megapíxeles, que es una buena resolución para capturar selfies o realizar videoconferencias con el dispositivo.

Samsung-Galaxy-Note5-cámara-01

Teniendo en cuenta estos datos es bastante difícil no realizar una fotografía bastante decente con este teléfono. Además siempre se pueden echar mano de trucos para aumentar aún más la calidad de las imágenes. Quizá no lo sabes, pero Samsung incluye una gran característica llamada “inicio rápido” que permite activar la cámara en cualquier momento. Sólo tienes que pulsar rápidamente el botón de inicio dos veces para que la cámara se abra en cualquier situación (incluso cuando estés usando una aplicación). Tardará aproximadamente un segundo en ponerse en marcha.

Samsung Galaxy Note 5 cámara

La interfaz principal de la cámara incluye los controles más básicos, entre los que se incluyen el de relación de aspecto de imagen, flash y HDR. Si quieres modificar algo más complicado, con el objetivo de perfeccionar tu imagen aún más, no dudes en entrar dentro de la configuración. Pulsa en el icono con forma de engranaje que se encuentra en el lado del visor para acceder. En los ajustes podrás elegir el tamaño del vídeo y las características, el enfoque automático de seguimiento, etiquetas de ubicación, de inicio rápido para la cámara, entre otras muchas opciones.

Como dijimos anteriormente, el Galaxy Note 5 puede grabar vídeo en resolución 4K, pero todavía no está lo suficientemente maduro para que el procesador del teléfono pueda editar características y efectos adicionales. Por tanto, si optas por aumentar la calidad de vídeo perderás un buen número de funciones: vídeo HDR, efectos, estabilización, o el seguimiento de enfoque automático. La calidad 1080p ofrece grabaciones de bastante calidad y disponer de esas características adicionales habilitadas te va a permitir obtener un mejor resultado en tus grabaciones finales. Puedes alternar entre las resoluciones de vídeo y cambiar las funciones en cualquier momento a través de los ajustes de la cámara.

El Galaxy Note 5 permite tomar fotos fantásticas en cualquier tipo de entorno, pero si quieres modificar detalles y obtener las mejores capturas posibles, tendrás que aventurarte más con el modo “Pro“. Cuando cambies a este modo (simplemente pulsa el botón “Mode” en el visor) verás que te encontrarás con nuevas opciones para ajustar la cámara antes de tomar una foto. Tendrás acceso a la selección manual de medición, EV, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, la distancia focal y filtros. Si encuentras un ajuste que te interesa, pulsa en el botón “C” para guardarlo como un ajuste preestablecido personalizado.

Por último, Samsung ha introducido el modo Wide Selfie con la cámara frontal, lo que te permitirá usar un selfie extendido, algo así como una autofoto panorámica de donde te encuentras. Para activarlo pulsa en “Modo“, selecciona el modo “Wide selfie” y coloca el dedo sobre el sensor de frecuencia cardíaca (en la parte trasera del dispositivo). Después levanta el teléfono para realizar la foto. Puedes capturarla tanto de manera vertical como horizontal. Mueve el dispositivo despacio de izquierda a derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *