Trucos caseros para hacer crecer la barba

Si eres de aquellos hombres que no tienen barba y les gustaría que le crezca, presta mucha atención. Como sabemos la barba o vello facial es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Generalmente es genético y, en pocos casos, puede estar relacionado con desórdenes hormonales.

Asimismo, el vello facial es sin duda, un atributo y los hombres que no fueron bendecidos con ese gen, en un comienzo se sentirán tranquilos de no pasar horas frente al espejo afeitándose la barba, pero a la vez triste ya que les gustaría ver aunque sea un pequeño rastro de vello facial es su barbilla.

Así pues, para todos aquellos chicos que aún conservan su rostro de adolescente, es decir, sin barba y quisieran tenerla a continuación les compartimos 5 trucos que están comprobados científicamente que te harán crecer barba en tu rostro.

#1 AFEITATE TODOS LOS DÍAS

Así no veas ni un solo vello facial, pasa el afeitador todos los días por la zona que quisieras que te salga. Esta técnica hace que los poros se estimulen unos a otros permitiendo que la barba aparezca.

#2 CONSERVA LA TESTOSTERONA

Todos los hombres tienen una pequeña hormona producida por los testículos llamada testosterona que entre otras cosas, sería la responsable del vello facial. Aunque no lo creas al expulsar esa sustancia de manera seguida, evita que les salga vello facial en las patillas, barba y bigote a los hombres.

#3 TOMAR CERVEZA

Así como lo lees, beber 4 cervezas al día o 4000 ml que es lo mismo, sin importar el horario o si la acompañas con algo más, está comprobado que la cerveza por su alto nivel de levadura incrementa los niveles de testosterona, la cual ayudará a estimular el crecimiento de vello facial.

#4 LA CEBOLLA

Utilizar una rodaja de cebolla y frotarla en las zonas en las que quieres que aparezca vello, los gases emitidos por la cebolla que además de hacerte llorar estimulan los folículos capilares y pueden ayudar a que crezca.

#5 MATÉN TU CARA LIMPIA E HIDRATADA

Si mantienes tu rostro limpio e hidratado será más fácil lograr que el vello crezca. Por ende, debes mantener la piel limpia de los residuos de suciedad, grasa y bacterias por la contaminación para que los poros se liberen y de esa manera el crecimiento de la barba sea más efectivo.

Cabe mencionar que a lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica.

Fuente: Mibarba.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *