Truco sencillo para mejorar el rendimiento de tu móvil Android

Siempre estamos en busca de trucos para acelerar nuestros dispositivos, aquellos que no obtienen un buen rendimiento, porque ya hace unos años que lo tenemos, o aquellos que simplemente, se nos quedan cortos de potencia. Hay multitud de trucos para acelerar nuestro móvil Android, y lo podemos hacer de distintas maneras. Algunas más sencillas que otras. Siempre contamos con lo básico, cerrar las aplicaciones abiertas, desinstalar las que no usemos etc.

También se puede recurrir a algo más avanzado, aplicar una ROM más liviana, o incluso, restablecer nuestro dispositivo. Pero a veces, no queremos liarnos tanto y buscamos una forma práctica y sencilla. ¿Verdad? No te preocupes, a continuación, te enseñamos un truco muy sencillo y no muy común para mejorar el rendimiento de tu móvil Android.

Se trata de desactivar las animaciones del sistema. Sí, aquellas transiciones tan chulas, pero que no se llevan muy bien con el rendimiento del dispositivo. De esta forma, el sistema no utilizará memoria para mover las aplicaciones, y ahorraremos suficiente. Y si somos muy amantes de las animaciones, no hace falta que ni las desactivemos, también podemos acelerarlas para conseguir una interfaz más fluida. Para poder desactivar las animaciones, tendremos que habilitar las opciones de administrador. Para ello, nos dirigimos a ‘Ajustes – Acerca del dispositivo – Número de compilación’ Ahí pulsamos varias veces hasta que nos salte un aviso diciendo: ‘Ya eres un desarrollador’ o ‘los ajustes de desarrollo están activados’.

Desactiva o acelera animaciones

Opciones de desarrollo de Android

Ahora, sólo nos tendremos que ir a ‘Ajustes’ y buscar ‘opciones de desarrollador’. Dentro, nos desplazaremos hasta la opción de ‘Dibujo’. Las opciones que nos interesan son la tercera, cuarta y quinta. Si queremos desactivar sólo las animaciones de ventana entraremos a la tercera opción, se nos desplegará un menú y pulsamos sobre ‘Animación desactivada’. Sí queremos acelerar la animación, pulsamos sobre ‘Escala de animación 0.5x. Repetimos el proceso en la opción de ‘Escala de transición-animación’ y ‘Escala duración animador’. De esta forma, conseguiremos mejorar notablemente el rendimiento de tu dispositivo. Aunque es un truco muy factible, no olvides realizar las típicas tareas de optimización, borra caché de las aplicaciones, cierra las que tengas abiertas y desinstala las que no uses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *