Truco para liberar espacio de iCloud en el iPhone o iPad

Sobre todo si tenemos una cuenta que tan sólo tiene 5 GB en iCloud, es decir una gratuita, es muy probable que llenemos ese espacio rápidamente y no deje de aparecernos el mensaje de que no podemos usarlo para guardar nada más. Lo cierto es que hay un truco, o mejor dicho una función que trae iOS, bastante sencillo para liberar “megas” en el servicio de almacenamiento online de Apple que puede haber pasado desapercibido para algunos usuarios.

icloud

Cómo señalan desde Buzzfeed, es muy probable que en los 5GB que tenemos de espacio en iCloud con nuestro iPad o iPhone se hayan quedado datos y documentos que en realidad no utilizamos y que no hace falta mantenerlos ahí.

Si llevamos ya tiempo siendo usuarios de los terminales y tablets de Apple, es probable que hayan pasado por nuestras manos varios dispositivos – o que registremos nuestra cuenta en varios que luego los utilizan otras personas de nuestra familia -. Esto hace que si no tenemos cuidado, en nuestra cuenta se van acumulando, por ejemplo, archivos con la copia de seguridad de estos terminales.

Una copia de los datos que hay en un iPhone puede llegar a ocupar algo más de 2 GB, que no tendremos disponible para nuestro uso posterior. Si ya tenemos un backup de dos dispostivos, los 5 GB de la cuenta de iCloud vuelan. Para acceder y eliminar de forma independiente estos archivos sin que afecte al resto de copias hay que entrar en Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar Almacenamiento.

iPhone truco iCloud

Ahí veremos como hay una lista de las copias de seguridad de los terminales que tengamos. Si hemos cambiado recientemente de teléfono y ahora tenemos un iPhone 6, este ser señalará como “Este iPhone” al final, por lo que podemos tranquilamente borrar los archivos del resto de terminales que aparezcan. Hay que tener cuidado si en la misma cuenta tenemos sincronizados el iPhone y el iPad, por ejemplo, para no eliminar el archivo correspondiente al tablet que estamos usando.

Cada “mega” cuenta

Pero no queda aquí la cosa, en la misma pantalla tenemos un listado de los documentos que se están guardando por parte de las aplicaciones. No suelen ocupar mucho espacio, pero si no necesitamos guardar nada de una aplicación como Pages, es posible liberar este espacio también.

Lo mejor, el backup en “local”

compia de seguridad local itunes

Por último, y como consejo, es mucho más interesante guardar las copias de seguridad de nuestro terminal de forma “local” y sólo subir a iCloud las que nos interesen. De hecho, es probable que los 5 GB con el tiempo se nos queden cortos y la única opción será esta que encontramos al dar al menú “Resumen” en iTunes y donde nos permite guardar una copia de seguridad en el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *