Truco para Descarga películas de Netflix más rápido

El servicio de películas y series bajo demanda, Netflix, supuso un cambio de paradigma en el sector y en la forma en que veíamos contenido. YouTube ha estado con nosotros desde el principio, pero Netflix solo se encontraba en pocos países. Sin embargo, a finales de 2015 Netflix aterrizó en España y con su llegada, millones de usuario contrataron tarifas de Netflix. Hoy en día es ya un imprescindible en nuestros móviles y tabletas. No es de extrañar, pues su catálogo, su bajo coste, y las posibilidades que nos ofrece supera con creces otras alternativas.

Hace relativamente poco tiempo, Netflix lanzó una actualización que permite descargar películas y series en nuestro móvil o en nuestra tarjeta SD y disfrutar de ellos offline, sin gastar datos o sin utilizar wifi. Esta posibilidad supuso que podamos, entre otras cosas, disfrutar de Netflix en aviones o en el metro, que son lugares donde escasea la cobertura de datos.

App de Netflix instalada en un smartphone

Descarga películas de Netflix más rápido con este truco

Hoy os traemos otro truco referido a Netflix, en concreto, os ayudaremos a acelerar la descarga de películas y series que instalamos en nuestro dispositivos. Este sencillo paso, lo podemos realizar a través de tablets o móviles y solo necesitamos la app de Netflix y una conexión a internet.

Ahora, vamos con el truco en sí. Simplemente, deberemos dirigirnos a la app de Netflix en nuestro dispositivo. A continuación, pulsamos en “Más”, que aparece en la parte inferior derecha. Una vez aquí, pulsamos en “Configuración de aplicación” y vamos al apartado de “Descargas”. Aquí pulsamos en “Calidad de vídeo de la descarga”, y lo ponemos en “Estándar”. Estándar significa que la calidad de la película se reducirá pero la descarga será mucho más rápida respecto a la otra opción, que es “Alta”. Con el ajuste de descargas Estándar, tendremos resolución más que suficiente para visualizar contenido en la app de Netflix sobre todo en nuestro móvil.

Si activamos esta opción, la película o serie se descargará muy rápido y además ahorraremos espacio. Es muy útil por si queremos descargar una película y no tenemos mucha memoria en nuestro móvil o si tenemos una conexión baja. Con este truco evitarás esperas y descargaras contenido de Netflix velozmente.

Cómo ahorrar espacio en Netflix

Si tu problema no son los datos, sino el almacenamiento, os traemos otros trucos para tal efecto. El primero es que dentro del apartado “Descargas”, comprobemos que “Autodescargas” está activado, de esta forma, cuando visualicemos un contenido, este se eliminará automáticamente. Por otro lado, si nuestro móvil cuenta con ranura para micro SD, aprovéchala. Para poner como almacenamiento predeterminado de Netflix la micro SD, debemos ir a descargas, Ubicación de descargas y seleccionar la micro SD.

Esperemos que con estos sencillos trucos que os hemos mostrado puedas aprovechar aún más Netflix. Si tienes problemas de espacio o pocos datos, no dejes de probar lo que te hemos comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *