Truco para cerrar aplicaciónes que no responde en el iPhone 4S

No es habitual, pero en ocasiones podemos comprobar que nuestro iPhone 4S o iPad 2 se queda congelado, sin capacidad de respuesta. Este caso suele darse cuando una aplicación ha causado un conflicto con el sistema operativo iOS. Te contamos cómo cerrar la aplicación sin necesidad de reiniciar el terminal.

No siempre el software es fiable al 100%. Un error en un momento determinado puede causar que nuestro teléfono o tableta se quede bloqueado y los métodos habituales para cerrar las aplicaciones -véase la multitarea presente en iOS 5 y que se ejecuta con doble chic en el botón home- no sean efectivos. Al igual que en los PC (aunque depende del sistema operativo) podemos activar un administrador de tareas mediante una combinación de teclas, en los teléfonos también contamos con esta herramienta.

Cómo desbloquear una aplicación en el iPhone y iPad

Cerrar una aplicación

¿Cuántas veces se te ha bloqueado el iPhone o iPad porque una aplicación no ha arrancado correctamente? Aunque hay ocasiones en las que el hardware provoca estos conflictos, es el software en su mayoría el causante de este inconveniente. La primera reacción es quitar la batería a modo de reset, pero este método no es válido para los dispositivos de Apple pues no es posible extraer la batería. Sin embargo, existe otro recurso igualmente efectivo que ni tan siquiera nos forzará a apagar el terminal.

Apagar + Home

El truco consiste en mantener pulsado el botón de apagado del iDispositivo durante unos segundos, el tiempo justo hasta que aparezca la opción de apagar el sistema. Nos referimos al botón deslizante rojo. Cuando aparezca la opción de apagar, acto seguido mantenemos pulsado el botón home. Si todo ha ido bien, la aplicación que se había bloqueado desaparecerá y podremos seguir utilizando el teléfono como si no hubiese pasado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *