Truco en iOS 11 para no perder nada en tu iPhone

Uno de esos aspectos de iOS 11 que pasaron bastante desapercibidos fue la enorme mejora que sufrió Spotlight. Y es que ahora, cuando buscas a una persona a través de este buscador, puedes conseguir absolutamente de todo: email, mensajes, detalles del contacto, mensajes de WhatsApp, eventos… ¡absolutamente todo!

Pero como veremos luego, no se queda aquí: también podemos buscar otros datos que tengamos perdidos por nuestro iPhone y recuperarlos al instante. No obstante, tiene sus misterios. A continuación te mostraremos cómo exprimir al máximo Spotlight para acceder a toda la información disponible sobre un contacto.

¿Cómo usar Spotlight para buscar información o personas?

Es tan sencillo como comenzar a escribir el nombre en el cajetín. Como en el buscador de Google, la función de auto completar hará el resto. Verás en una lista a una serie que encajan con el texto que hayas escrito. En las que sean contactos, aparecerá un icono con forma de silueta. Sino, aparecerá una lupa.

Más abajo, precisamente verás un acceso rápido a esos contactos que encajan, sus WhatsApp, emails que hayas intercambiado, etc., solo tienes que desplazarte hacia abajo. Pero centrémonos: volvamos arriba y seleccionemos sobre una de esas personas que están en nuestra agenda de contactos.

Spotlight listará toda la información disponible sobre ese contacto: el acceso rápido para llamarles via FaceTime, enviar un iMessage, o una llamada normal. Más abajo, tienes los emails más recientes, eventos en el calendario, últimos iMessages, e incluso apps de terceros que tengas instaladas.

Normalmente solo vemos los mas recientes, pero si quieres puedes ir más allá. Por ejemplo, si quieres conseguir todos sus emails, pulsa sobre “Buscar en la app” de esa sección y verás todos los correos electrónicos listados desde la propia aplicación. Esto es muy útil y la forma más rápida de acceder a toda la información.

Y es que imagina que tu jefe te envía un email con un enlace a un proyecto importante, pero el correo se pierde entre la horda de emails que recibes diariamente. Pasa el tiempo y olvidas la fecha en la que te lo envió o incluso si te lo envió por correo o lo hizo por WhatsApp.

Con Spotlight puedes rastrearlo todo y encontrarlo en un momento. Eso sí, para este caso no hace falta que escribas el nombre de tu jefe, basta con que escribas el nombre del proyecto y verás los resultados.

Así que deja de perder el tiempo con los buscadores propios de las apps o rastreando manualmente y usa Spotlight.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *