Truco de Spotify que debes conocer

¿Cuántos de vosotros usáis Spotify a diario? Imagino que muchos, y es que se ha convertido en el servicio de música en streaming por excelencia en gran parte del mundo. Miles de listas de reproducción de todo tipo para disfrutar de nuestros géneros musicales preferidos.

Pero ahora os lanzo una pregunta, ¿nunca os ha dado la sensación de que alguna de las playlist ha disminuido? Es posible que no os hayáis dado cuenta nunca, sin embargo, es una realidad, y es que hay canciones que no se muestran por distintas circunstancias. Así que vamos a contarte cómo puedes ver lo que te estás perdiendo en Spotify.

La función de Spotify que te muestra lo que te pierdes

Así es, en ocasiones nos parece que la lista de reproducción que estamos escuchando tiene menos canciones que nunca. Pero esto no es ninguna sensación, es la realidad, ¿a qué se debe esto? Al parecer Spotify quiere tener toda la música en su plataforma, sin embargo, hay artistas y canciones que no están disponibles (o sí lo están en unos países pero no en otros).

Esto tiene varios motivos, el primero es que puede ser que no se haya llegado a un acuerdo con el artista en cuestión, o con la discográfica. O simplemente que tenga otro contrato en vigor, o los derechos de la canción hayan cambiado de dueños.

Spotify

Es por eso que la propia aplicación dispone de una opción en sus ajustes que permitirá poder ver todas aquellas canciones que no podemos escuchar, ya sea por vivir en otro país o porque el autor en cuestión no ha llegado a un acuerdo con la plataforma.

Si entramos en la configuración de Spotify podremos ver una opción llamada ‘Mostrar canciones no reproducibles’. Si la marcamos seguramente habrá aumentado el número de canciones de alguna playlist que tenemos guardada, de esta forma la aplicación nos muestra el contenido que no podemos disfrutar.

Así que si alguna vez te ha ocurrido esto, no te preocupes. Nadie ha modificado tu playlist ni hackeado tu cuenta, simplemente hay canciones que van y vienen, y esto no depende de ti, así que puedes estar tranquilo, sigue disfrutando de tu música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *