Tres de cada diez jovenes se vuelven adictos a internet

Casi un millón de adolescentes españoles se encuentra en riesgo de desarrollar una adicción a Internet. En concreto, más de 967.000 jóvenes de entre 12 y 18 años se hallan en esta situación, lo que equivale al 32% de los más de tres millones de internautas con esas edades que hay en España.

adolescentes-smartphone-kpmC-U201888621072JUE-575x323@RC

Al amplio porcentaje de adolescentes en riesgo habría que sumar los que ya son considerados adictos: más de 45.300 jóvenes españoles, es decir, un 1,5% de todos los que utilizan habitualmente Internet, según un estudio.

Estos ya presentan un patrón de comportamiento que se caracteriza por la pérdida de control sobre el uso de Internet. Esto puede alterar sus hábitos de conducta y puede conducirles al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales y la higiene personal, así como provocar un menor rendimiento académico.

Excesiva conexión

Utilizar las redes sociales más de dos horas al día, tener más de 500 amigos online o jugar con el ordenador más de 2,6 horas al día son hábitos relacionados con la posibilidad de desarrollar una conducta disfuncional en el uso de Internet.

En España, el 32% de los adolescentes internautas pasa más de tres horas al día conectado a la red, por lo que puede considerársele en riesgo de desarrollar una adicción a Internet.

El aumento de dispositivos en cada hogar es uno de los factores que deriva en estos padecimientos. En España el 96,7% de los núcleos familiares cuenta con al menos un teléfono móvil, mientras que el 75,9% posee como mínimo un ordenador, ‘netbook’ o tableta con posibilidad de conectarse a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *